Calculo de horas anuales para finiquito

Mi problema es que a la hora de calcularme el finiquito en mi empresa me dicen que para el cómputo de horas anuales a trabajar (1776h/año) me tienen que descontar los 35 días de vacaciones y los 14 días de festivos y por lo tanto al hacer las cuentas sale que les debo horas yo a ellos cuando en realidad he trabajado más horas y no he tenido ni un solo día de vacaciones desde el 1 de enero.
Te detallo exactamente las horas trabajadas por mes:
ENERO 176h
FEBRERO 144h
MARZO 167h
ABRIL 145h (Festivo 5 Abril=8h)
MAYO 192.5h (Festivos 1,2 y 15 Mayo=24h)
JUNIO 57h (aún por hacer pero que están en mis turnos hasta que me vaya y tengo intención de cumplir)
En total salen 881.5h en 161 días. Según la regla de 3 tendría que haber trabajado 783.4h
Ahora bien, mi superior me dice que de esas 881.5h le tengo que restar las 80h (10días) de vacaciones que me deben y las 32h de festivos porque según dice las vacaciones me las va a pagar en el finiquito y los festivos ya me los ha pagado "como festivos" y por tanto no me cuentan para el cómputo anual de horas.
Quisiera saber si es cierto que esas horas no computan y si no es cierto que puedo hacer para reclamarlas pues mi jefe dice que no me las va a pagar. El convenio de mi empresa se puede consultar aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2004/08/09/pdfs/A28621-28638.pdf y yo a pesar de haberlo revisado varias veces no encuentro ningún sitio donde diga que esos conceptos no computan para el total de horas anuales.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que esa forma de calcular un finiquito es la primera vez que la veo, pero bueno las matemáticas permiten muchas posibilidades.
La forma más común de calcular un finiquito es:
1- Salario de los días trabajados en el mes.
2- Pago de los días de vacaciones sin disfrutar. Son 30 al año(mejorable por convenio) por tanto son 2,5 días cada mes. Si desde enero no has disfrutado vacaciones te corresponden 12,5 días que te deben pagar.
Los festivos es lo que te toque desde enero. Un festivo es pagado y se descansa, si te hubiese tocado trabajar en un festivo, te deben un día.
3- Parte proporcional de las pagas extras. Lo normal son 2 al año, pero pueden ser 3 por convenio. Es decir que salvo que estén prorrateadas en cada mes, te denben casi un salario entero.