Puede la empresa repartir las vacaciones en 3 quincenas

Trabajó en un hotel y hacemos horarios rotativos y trabajamos días festivos pero ahora nos han puesto un nuevo jefe y quieren repartir las vacaciones para el año que viene en 3 quincenas es legal? ¿Se supone que dos quincenas es tu mes de vacaciones pero la 3 quincena son los festivos tenemos derecho a algo?

1 respuesta

Respuesta

Como siempre en estos casos hay que saber antes si tu contrato está regulado por convenio colectivo nacional, provincial, de empresa o el estatuto de los trabajadores.

Revisa tu contrato y comprueba si indica algún convenio colectivo. Una vez sepas esto ya se podrá comprobar, bien el convenio o bien el estatuto, el apartado correspondiente a permisos retribuidos/vacaciones.

También convendría saber si tu jornada es de lunes a domingo, de lunes a viernes o en fines de semana, cuantas horas trabajas a la semana, etc.

Doy por sentado que trabajas en España. Si fuera otro país ya no podría decirte.