Nivelar suelo

Estoy habilitando una buhardilla, el suelo es de cemento, pero por este pasan tubos de luz, calefacción, etc, con lo cual para dar nivel tengo que subir 5cm .Yo tenia pensado hacerlo con mortero 1:6 realizando reglas para dejarlo perfectamente a nivel. Me comenta un compañero que en su piso, le pusieron unas planchas de poliestireno(de esas blancas aprox.3cm) y encima le pusieron el mortero. Cual es vuestro consejo. El suelo una vez dado el mortero colocaría según el procedimiento tarima flotante. ¿Cual es vuestro consejo, mejor hacer los 5cm de mortero o instalar placas de poliestireno de 3cm +2cm o 3cm de mortero. Si existe otro procedimiento

1 Respuesta

Respuesta
Enrespuesta a tu pregunta te diremos que si la función unicamente es nivelar el suelo, y no dar mayor consistencia al mismo, puedes hacerlo, pero en lugar de utilizar mortero de arena y cemento puedes usar, arlita (bolas de material muy ligero) o perlita (como un polvo blanco de material sintético. Ambos materiales son alistantes térmico y su peso es muchísimo menos que el de la arena. Quizás se necesita más cemento, en relación 3 de arlita o perlita por 1 de cemento o quizás un poco más, pero el conjunto resultante, es más ligero y no sobre cargas las vigas.
La razón por la cual a tu amigo le colocaron las planchas es esta, aligerar el peso del planche de cemento. Pero de la forma realizada se pierde consistencia en el conjunto, ya que el mortero de la capa superior es muy fino y puede rajarse o quebrar con facilidad.
Esperamos que te hayamos aclarado un poco tu idea.
Un saludo y suerte
DUAL
La solución me parece perfecta, ya que tengo que subirlo tres piso, pero sabes si el precio es mucho más elevado que el de mortero
Los precios de estos materiales más o menos están sobre los siguientes:
Arlita de 50 litros 5 euros aprox.
Perlita saco de 100 litros 9 euros aprox.
Ten en cuanta que también has de poner cemento para realizar la mezcla.
Un saludo
Dual
Nota: los precios son de Barcelona sobre el mes de abril que fue la última vez que nosotros utilizamos este material.