Como aislar termicamente el hueco de los focos halógenos del techo

Tengo en casa unos veinte focos halógenos empotrados en los techos del salón, pasillos y baños.

He notado que los días de fuerte viento en invierno me entra aire frío por muchos de ellos, por eso me gustaría que me orientasen sobre la mejor manera de aislar térmicamente dichos huecos, con algún producto que fuese ignífugo, no perjudicial para la salud y fácil de instalar.

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo te recomiendo lana de roca. La puedes comprar en planchas y puedes cortar los trozos para colocar dependiendo del hueco a tapar. Es todo lo que pides, ignífuga, no perjudicial para la salud y es tan simple como cortar y colocar en el hueco a tapar (no sé como son esos huecos).

Lo único, un poco de cuidado al manosear la lana de roca, tiene fibras por lo que el contacto con la piel te producirá picor si no te proteges con guantes y manga larga. Si te pasase igualmente, con ducharte luego arreglado, no es nada tóxico ni perjudicial, la ropa a la lavadora.

¡Gracias!

Como los focos están empotrados en las bovedillas del forjado, le pondré la lana de roca pero la que viene en rollos, que será más fácil meterla por los orificios y rellenar las bovedillas.

Gracias por los consejos y las medidas de seguridad que me recomiendas.