Insonorizar la bovedilla

Me han recomendado que aísle la parte de la bovedilla que limita con un tabique. El tabique ya está insonorizado, pero se sigue oyendo el ruido de la habitación del vecino (un cuarto de baño). Me han comentado que los ruidos también se propagan por el hueco de la bovedilla del forjado y que sería cuestión de hacer un hueco por el techo, de lado a lado, y meter lana de roca, copropen o algo parecido. ¿Sería efectivo? ¿Se puede hacer? ¿Es muy costoso?.

1 respuesta

Respuesta
Pues en la bovedilla directamente no. Si hay un segundo falso techo de escayola o cañizo, sí.
El precio de la instalación de una manta de isoved, por ejemplo, ¿puede oscilar entre los 100 y 130? m/2. Si hay que desmontar el falso techo la cosa puede duplicarse, y sí, es efectivo.