Porque tiene hay tanta agua dentro del depósito de sal de mi descalificador?

Ante todo haceros notar que no estoy muy puesto en el tema así que perdonen mis posibles meteduras de pata. Verán dispongo de un descalificador Ath RBS -24 ed llevo poco tiempo con el y al principio yo notaba que dentro del depósito de sal no había mucha agua sin embargo de un tiempo para acá veo que la cantidad de agua casi boza por el contenedor. He leído e investigado algo y algunos hacen alusión a un posible fallo de levas o así. La verdad no se que son estas levas ni donde están. Tampoco se si esto es el problema o puede haber otras posibles causas. ¿Alguien puede darme unos pasos a seguir para echarle un vistazo antes de llamar al fontanero? ¿Y cómo podría sacar toda esa agua? ¿Se podría desmontar el contenedor de resunas? ¿Es muy complicado o teniendo maña no es nada del otro mundo?

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices, dicho descalcificador trabaja con "depósito de sal seco", es decir, solo llena agua en el momento de la regeneración

Lo que has leído de "clapetas" es otro modelo de descalcificador, el tuyo no lleva

Debes tener el pre-filtro limpio, para que aspire correctamente

Puedes tener una fuga en la válvula o botella

Si el equipo te lo han instalado nuevo, haz uso de la garantía

www.aguajome.es

Ante todo agradecerte tu tiempo y tu pronta respuesta. No puedo hacer uso de la garantía puesto que fue instalado hace 5 años, pero es hace unos meses que me mudé a mi casa nueva y comenzó a dar uso del descalificador por eso es que digo que es nuevo. Insisto sólo tiene unos meses de uso. Cuando te refieres a una fuga en la botella te refieres a la que contiene la resina? Y en cuanto a la válvula no se bien a cual te refieres? Si puedes detallarme un poco más te lo agradecería. No obstante gracias por tu tiempo ya invertido.

La botella es donde están las resinas, a veces se raja, aunque en esta marca es dificil

La válvula es el cabezal, junto con el programador

Puede ser que no aspire correctamente (esté obstruido o semi-obstruido) el conducto de aspiración

Puede tener mucho poso de sal deshecha en el fondo y no aspirar correctamente

Deberías limpiar el ventury

El agua la puedes sacar con una manguera (aspirando)

www.aguajome.es

Perdona mi ignorancia una vez más pero porque el problema es de aspiración y no de evacuacion, eso no lo tengo claro.Como tampoco se como revisar la válvula del programador. Se puede desmontar? Hay alguna forma correcta de limpiarla ya sea instalada o desinstalada. Perdón por tantas preguntas pero me gustaría tener una ideilla por encima antes de meterle mano. Gracias....

¿Me dices que lo tuviste 5 años sin usar?

Si aspira correctamente succionará toda el agua, a no ser que el desagüe esté en alto, tengas poca presión de red y le cueste evacuar, eso haria que se fuera llenando cada vez más

La válvula la puedes desmontar con cuidado, empieza por en venturí, en el manual lo explica

Dentro de la válvula hay unas juntas que se pueden cambiar o engrasar

www.aguajome.es