Cambiar filtro sedimentos descalcificadora

De nuevo aguajome.

Anteriormente te pregunté cómo se cambia el filtro de sedimentos previo a la descalcificadora.

Mi pregunta de hoy es si hay algún síntoma para saber cuándo hay que cambiar dicho filtro.

Si no se cambia cuando toca, ¿qué pasa? ¿Desciende el caudal de agua en los grifos? ¿Pasarían sedimentos a la resina?

1 respuesta

Respuesta

Cuando lo veas bastante sucio lo enjuagas o al año o año y medio lo cambias

Si está muy saturado te restará presión a la vivienda y puede que no aspire correctamente el descalcificador, dando lugar a posos en el fondo del depósito, también es fácil que entren sedimentos a la válvula y resinas

También es recomendable echar un sobre anualmente para sanitizar las resinas

www.aguajome.es