Descalcificador forum 380 uf V no funciona bien

Tengo un descalcificador forum 380 uf v desde hace unos 4-5 años y que ahora ha dejado de funcionar bien. El agua me sale con mucha cal, he probado a hacer varias regeneraciones manuales y nada, funciona los primeros 3 o 4 dias y luego vuelve a salir el agua con cal.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser:

Mala programación, prefiltro muy sucio, no aspira correctamente, fondo del depósito muy sucio, hayas perdido resinas por el desagüe...

www.aguajome.es

He mirado y la programacion es la correcta, el prefiltro esta limpia, gasta sal por que deduzco que aspira bien, fondo del deposito limpio, y para lo de la resina no se como comprobarlo ya que tendria que abrir la botella.

Saludos.

Pues deberías abrir la botella y mirar si el nivel de resinas es el correcto

Si no te aguanta los litros, es debido a que no coge la suficiente carga de sal o no hay los litros de resinas correctos

www.aguajome.es

¿Qué nivel de resina debería de ser el correcto?, ya que unos me dicen que tiene que estar lleno y otros que debe de ser la capacidad de la botella menos el 30 %.

Saludos y muchas gracias.

Las botellas grandes van llenas al 70%

www.aguajome.es

Es una botella de 38 litros por lo que entonces debería de llevar unos 26 litros o así. Mirare si tiene suficiente resina.

Gracias por todo.

Bueno después de cambiar la resina, sigo teniendo mucha cal en casa. La cal de entrada es de 110 º, ya pienso que puede ser que mi descalcificadora no es capaz de quitar tanta dureza. Saludos.

¿Has metido los 38 L de resina?

Si no es capaz de tratar tu caudal con tanta dureza, haz la prueba de abrir la llave de un grifo hasta la mitad

Sin verlo es difícil averiguarlo, se supone que cuando lo instalaste ya tenias esa dureza

www.aguajome.es

Hola, he metido 25 litros de resina ya que me dijeron que tenia que dejar un 30 % libre. Cuando me instalaron el descalcificador tenia 50 º de cal, ahora tengo 110 , como ves me ha subido mucho la cal.

Saludos.

El modelo 380 lleva 38 litros de resina, seguramente la botella es mayor. Si ahora te ha variado la dureza tienes que programarlo para esa dureza

www.aguajome.es

Hola,  ¿ a que programación de refiere?  ¿ a los ciclos de lavado de la resina?

Debes decirle al descalcificador que dureza tienes, para que el haga los cálculos

Tiene que tener un parámetro para poder ponerlo

Por ej. : a 50ºhf te dará para 4000 litros entre regeneraciones, para 100ºhf te dará para 2000 litros

www.aguajome.es

Hola,  tiene para poner más o menos litros pero no para ajustar la dureza , así que es lo único que he modificado. Aún así no funciona correctamente.

gracias

Podría ser que la sal del fondo sea muy fina y no haga bien la limpieza de la resina? .Porque sal si que gasta.

Pudiera ser, pero por todo lo que me vas contando, yo me decanto por problema en los litros entre regeneraciones, si antes tenias 50ºhf y ahora 110ºhf, calcula para cuantos litros te puede dar (regla de tres) serán algo menos de la mitad. Luego fuerza una regeneración y lo vas observando hasta la próxima regeneración

www.aguajome.es

Ayer hizo una regeneración y ahora mismo ya tengo cal, más de 50 grados y habré gastado unos 150 litros

Ayer hizo la regeneración, pero los litros los has modificado hoy

www.aguajome.es

No, los litros están modificados antes de  la regeneración , hace 1 mes por lo menos.

Pues desde la distancia no se me ocurre nada más

www.aguajome.es