Descalcificadora con válvula tm68 no coge sal

Tengo una descalcificador que trabaja con una válvula tm68. El problema es que no coge la sal. La apariencia visual del display es que se encienden de modo ascendente las luces rectangulares de colores del lado izquierdo.

Le he hecho una regeneración y la hace correctamente (No hay agua en casa durante hora y media más o menos), lo normal, todo Ok. Pero cuando termina la regeneración, vuelve a haber agua en casa pero no coge la sal, y el display se comporta como he mencionado antes. Ya llevo más de dos semanas así.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En principio debes tener agua las 24 horas del día, cuando le toca la regeneración él solo hace un bypass interno y te sigue dando agua (dura), al finalizar él solo vuelve a hacer el bypass interno y te da agua (blanda)

Si no aspira puede ser suciedad en el prefiltro o la linea de aspiración obstruida

www.aguajome.es

Hola gracias por tu rápida respuesta; solo una duda; no estoy seguro de qué es el prefiltro, pero te explico:

La descalcificadora es de tamaño, poco más que un "cubo de fregona". Dentro tiene la sal que se le echa, pero también tiene una bombona azul en contacto con la sal, que ocupa gran parte del espacio y llega hasta unos dos o tres cms del fondo. ¿Será esa bombona el prefiltro? Si no, ¿Qué es esa bombona azul? ¿Dónde está el prefiltro?

Muchas gracias otra vez de antemano.

El prefiltro debe estar en la entrada al equipo

La bombona azul son las resinas

REPITO: mientras hace la regeneración no debes quedarte sin agua

www.aguajome.es