¿Puedo dejar que mi hijo de 10 años tenga un año sabático?

Me gustaría que mi hijo de 10 años se tomara un año sabático, debido a que el colegio en el que esta no aprende lenguas extranjeras y el año que viene nos mudaremos a el exterior, por lo que quisiera que el dedicara este año a aprender el idioma para que cuando llegue al país donde nos mudaremos pueda estudiar sin problemas, pero no se si es legal que el se pueda quedar en casa, y que abandone 1 año completo los estudios de primaria, ¿alguien me puede decir si es esto posible?

Se que quizás no lo ven como la mejor opción, pero de otra forma es imposible que el aprenda el idioma (Asiático), yo igualmente en casa le explicaría lo que se supone le enseñaran en el colegio con los libros para que aunque no obtenga el grado cuando llegue al otro país no se le haga tan difícil y ya con el idioma todo perfecto. ¿Pero es esto legal? ¿O tendré problemas legales si dejo a mi hijo sin estudiar 1 año?

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que averigua en la institución que reglamenta a la escuela primaria, aquí por ejemplo, se puede saltar un año sin asistir, pero se tendría que rendir al final, lo que se llama "rendir libre", o sea, sin asistencia a clase, pero el caso tuyo es especial por el idioma, pero no me parece fácil que te lo concedan, pero es posible que si te lo concedan. De ser así, te sugiero que además de enseñarle el idioma, también, por tu cuenta, le sigas enseñando lo básico del año que deja, siendo la primaria, no te costara más que un poco de voluntad, aunque sea, lo básico, puedes pedir una copia del programa, de esta manera, el chico no se quedara atrás en lo que sabe, y al retomar, estaría en mejores condiciones. Suerte.

¡Gracias! Si mi idea seria esa, yo ya tengo los libros del año y le explicaría todo en casa, y el idioma que seria en lo que más me enfocaría lógicamente.

De verdad muchas gracias por su respuesta.