No quiero continuar con mi vida que llevo

Tengo 23 años y vivo en España.

He sido gay activo durante 4 años y desde mi adolescencia me junto con chicas. No se nota nada que soy gay, incluso me entran chicas.

El problema está en que nunca me he aceptado y he esperado siempre que me aceptasen los demás para aceptarme yo, y eso no llega.

Me he dado cuenta de que no me gusta ser así, no estoy agusto, y lo único que siento por los chicos es deseo sexual y necesidad.

Me han llegado a atraer chicas en todo este tiempo, pero no he llegado a hacer nada por miedo. Me he puesto ya la etiqueta y la gente me conoce básicamente por eso.

No me gustan los deportes y digamos que no encajo con los chicos ya sea por mi sexualidad o porque me ven raro. He pasado mucho tiempo con chicas, y aunque no soy nada afeminado, no tengo cosas del promedio de chicos.

Me rechazo a mí mismo, no me acepto en ningún sentido y no me gusta mi rol en la sociedad, me siento muy mal, me aíslo a mí mismo por vergüenza. Soy un chico que gusta a todo el que conoce, caigo bien y agrado, pero yo no estoy agusto, no es que sea tímido o algo así es que me doy vergüenza.

No sé qué hacer, me imagino intentar ir con una nueva versión mía y me da pánico solo pensar en el rechazo. Decir que ahora me gustan las chicas y que en cierto modo me arrepiento de haber estado con chicos va a provocar rechazo. Además no sé cómo juntarme con los chicos sin parecerme a ellos en cuanto a aficiones, forma de ser, etc...

No quiero ser yo, siento que no tengo nada que hacer para arreglarlo y siento una vergüenza y culpabilidad extrema, a veces me paralizo de tanta culpa. Si pudiera, pediría perdón a todo el mundo, que lo siento de verdad, que yo solo quiero integrarme y ser uno más, solo es que me siento inferior.

5 respuestas

Respuesta

No esta mal que te cuestiones, veras, la gran mayoría de los gays, al menos los que se muestran públicamente, y lo que se conoce por diferentes medios, no tiene esos problemas de existencia, son así, y se aceptan, al menos, vos tienes dudas, y "es mejor agitarse en la duda, que descansar en el error", el asunto del sexo y demás, es asunto complicado, no se puede tocar el tema en su totalidad, así, de lejos, pero tampoco te sugiero que te cuestiones demasiado, que te angusties, ni que quieras cambiar buscando chicas, eso generalmente o casi siempre, no no conozco caso diferente, se cambia, y cuando algún chico se casa, al tiempo suceden problemas serios, lo que te sugiero, es que pongas a lado el asunto que te preocupa aparte, no que lo dejes, ponelo aparte, por otro lado, seguí con tu vida, cuida tu salud, hace ejercicio, si no te gusta el gym, toma una o dos clases para que te evalúen y hace algo en tu casa, si no quieres o podes gastar en aparatos, hay sitios donde se enseña a hacer pesas y mancuernas muy fácil, para un complemento también podes hacer algo de cardio, trote te sugiero, te sentirás mejor y con más seguridad, y quizás después puedas ir a un gym, la vida no pasa solo por la relación, hay mucho muchísimo más, que ese asunto de la duda, no te estanque en el camino, espero que andes bien. Sds.

Respuesta

Aceptarnos a nosotros mismos es el principal objetivo de cualquier humano, así que lo primero que tienes que saber es que lo que te pasa a ti, aunque no lo veas en los demás, ellos también lo sufren. Es la asignatura pendiente del humano, tener una autoestima equilibrada y aceptar lo que se es. Los motivos por los que no lo solemos conseguir de manera fácil son variados, pero en esencia somos iguales.

En tu caso quizás lo de ser gay es un factor más importante. A lo mejor, deduzco, te obsesionaste con no parecerlo en un primer momento y por eso ahora incluso informas de ello, como si fuera algo positivo (más bien diría que es neutro). No sé la relación con tu familia como va, pero pudiera ser que creas o creyeras que ellos no aceptarían que fueras gay y que se sentirían decepcionados. Te recomiendo que escribas en un diario todo lo que piensas y pensabas, las experiencias más influyentes en tu vida, tus miedos... Así irás conociéndote más y llegarás al corazón del asunto. Hay algo de lo que tienes miedo y vergüenza, y quizás no sea solo el hecho de ser gay.

Con respecto a las aficiones, siempre hay gente con la que puedes congeniar, hombres y mujeres. Busca y no esperes que te lleguen. Seguro que hay reuniones de personas a las que les gustan las mismas cosas que a ti. Libérate del miedo y da un paso para buscarlos. En internet o por conocidos. Pregunta e infórmate, actúa, no pienses.

Trabaja el tema de las apariencias también. Da la impresión de que te preocupan demasiado las opiniones de los demás sobre ti. Esto puede actuar como una muralla que no deja ver tu verdadero yo. El principal problema que tienes que solucionar es ser tú mismo sin importarte lo que los demás piensan de ti. Para ello quizás es bueno comenzar exponiéndote a los demás sin preocupaciones. Te recomendaría una técnica que quizás parezca absurda pero sería de mucha efectividad en tu caso: "Intenta mostrarte un día como un gay, aunque sea forzado" y después valora como te sentiste y cómo los demás reaccionaron. Pruébate, experimenta e irás aprendiendo de manera natural. Ánimo.

Respuesta

Te recomiendo que descargues y leas este libro: http://bmficostarica.com/assets/docs/Rick%20Warren-Una%20Vida%20con%20Proposito.pdf http://bmficostarica.com/assets/docs/Rick%20Warren-Una%20Vida%20con%20Proposito.pdf

Respuesta

Creo que el doctor alberto tiene razón las personas como tu y como muchos deben aceptar lo que son y disfrutar de su condición sea aquella que te haga sentir cómodo te confesare algo yo soy compositor y hubo una época en la que pensaba que seria vulnerable si cantaba mis canciones con el tiempo y mucho valor aprendí que pocas personas se atreven a explorar su lado femenino y eso las atrofia si de algo te sirve la palabra integridad se refiere a que seamos honestos como un todo de manera integral eso incluye resolver lo que nos molesta para que seamos plenos sea la preferencia que sea te envío un abrazo y se valiente rodéate de lo que te haga sentir cómodo y desecha a aquellos que no comprenden pues igual ellos son ellos y tu eres tu un abrazo

Respuesta

Amigo te entiendo yo también soy gay y antes no me aceptaba primero lo que debes de hacer es hacer lo que tu creas que es conveniente para ti es decir si quieres nuevos amigos quizá la manera menos vergonozosa podría ser diciéndoles a tus amigas que te presenten a un amigo de ellas y hablas con el y podrías conocer a los amigos de el o si no simplemente llega con un sencillo "hola" yo antes era muy penoso pero ahora me da igual si quiero hablar con alguien solo llego y le digo hola así de simple.

Quizás yo pienso que no es necesario como "des-salir del closet" es decir si la gente ya lo sabe y con el simple hecho de que te vean con otros amigos, hablando de chicas, etc la gente captara que ya no te gustan los hombres (si es que ya saliste del closet y todos lo saben)

Créeme que el cambio de gustos o dudas son totalmente normales yo también he tenido mis dudas pero en mi opinión es mejor no moverle y dejar como ya esta todo porque generalmente solo son confusiones pero es decisión tuya no mía y si deseas cambiar quizá lo que te sugiero podría ser un buen paso