Aislar acústicamente ventana en contrafrente de edificio

Vivo en un cuarto piso, contrafrente. En frente de mi balcón francés tengo otro edificio, que levanta una pared enorme y alta, que absorbe y devuelve todos los sonidos de mi edificios (de los pisos más bajos y más altos). También tengo otro edificio enfrente de sector cocinas y cuartos (generalmente son poco ruidosos). El problema es el siguiente: cuando hay más de dos personas hablando, música, instrumentos musicales o cualquier otro tipo de ruido, TODO rebota en mi pared y entra por mi ventana, aunque esté cerrada y con la persiana baja. Tengo intención primero de cambiar la ventana del cuarto. Es una ventana corrediza, de dos vidrios, de 2mm. Había pensado en una oscilovatiende, con cámara de aire (obviamente luego me ocuparía del tapa rollo para dejar todo bien sellado). ¿Consejos?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Maria Juana, sin conocer el nivel en decibelios del ruido que te afecta, lo que se pueden dar, son recomendaciones generales.

Perfilería a utilizar. PVc preferentemente, pues sus valores de atenuación acústica, son superiores.

Vidrios que incorporen un laminado del tipo silence, del mayor espesor posible. Cámara de aire del mayor espesor posible. Yo aprovecharía, e introduciría también tratamiento térmicos en el vidrio, tales como tratamiento bajo emisivo, y gas argón en el interior del vidrio.

Cajones de persiana que incorporen aislamiento térmico y acústico en 3 de sus caras interiores.

Colocación de la ventana, que no se realice exclusivamente con espuma de poliuretano, al ser este un material con menor atenuación acústica que otros del mercado.