Qué puedo hacer si se rompe el motor de un coche con 70000 km

Tengo un Renault Scenic comprado en 2013. El coche tiene 3 años y 4 meses de antigüedad. En la compra contrate extensión de garantía de 4 años o 60000 km.

El coche ha pasado todas las revisiones en un taller oficial Renault.

Este verano me fui de vacaciones y llegando a mi destino, a unos 3km se encendió una luz naranja con una llave y un texto que indicaba: Revisar la antipolución.

Era domingo, aparque el coche y el lunes lo llevé a un taller renault que había a unos 3 km de donde nos alojábamos.

Les explico el problema y me conectan el coche al ordenador y detectan un fallo en el cilindro 3. Tras realizar una serie de comprobaciones me dicen que el problema parece grave y me recomiendn llevar el coche al taller renault donde pasé todas las revisiones.

Me pongo en contacto con mi seguro y me trasladan el coche en grúa.

Traz más de 1 semana en el taller me comentan que efectivamente hay un fallo en el cilindro 3 y que ha afectado a otros dos cilindros. La solución un cambio completo del motor.

El coche a pesar de tener 4 años de garantía se queda fuera de esta al superar los km 60000km. El coche tiene 71195 km

Presento una reclamación en Atención al cliente Renault y tras realizar el estudio me dicen que asumen el 70% del coste de la reparación. Tengo que pagar yo el 30% que asciende a 2200€.

Mi pregunta es si hay algo más que pueda hacer. No me parece normal que un coche con esa antigüedad y esos km tenga ese tipo de averías.

El 70% me lo da la marca, ¿podría reclamar algo al concesionario?

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que el concesionario asuma el 20 y el cliente un 10, por lo menos en fiat es así.

Ese motor me imagino que sera un 1.5 dci ¿no?

¡Gracias!

Creo que el motores un 1.2

¿Gasolina?

¡Gracias!

Si

Es raro que se estropee ese motor, pero en fin, a ver si te dan el 20%