Corra del Alternador ¿Es normal que se rompa?

Te pongo un poco en situación: mi coche es un ford mondeo familiar 140 cv con 2.5 años y 60000 km. La última revisión la pasé en el taller oficial a finales de diciembre del 09 y me dijeron que todo estaba ok, desde entonces el coche ha recorrido 6000 km.
Hace un par de días al volver de las vacaciones notamos al arrancar el coche que hacia un ruido raro, una especia "cri cri cri" (sonaba como el coche de mi abuelo...). No le dimos mucha importancia porque acabábamos de lavar el coche y pensamos que entre el agua y el frio que hacia lo más seguro es que el coche estuviera frio o algo así, como verás no tenemos ni idea de coches ;-).
El caso es que a los 300 km al coche se le rompió "algo" es curioso que tanto mi marido como yo coincidimos en que sonaba a una correa rota (hace unos meses se nos rompió la correa de la lavadora y sonaba similar), enseguida se nos encendió el piloto de "algo le pasa a la batería" y mi marido que iba conduciendo notó que la dirección estaba durísima. Despacito conseguimos llegar a casa y al día siguiente llevamos el coche al taller.
En el taller nos han dicho que se rompió la correa del alternador, que posiblemente estuviera floja y que se "deslizaría de su sitio" enganchándose en algo y terminando por romper, al hacer esto rompió también algo del alternador (perdona que no sea más precisa pero no me acuerdo concretamente que nos dijo el mecánico). Nos dijeron que es algo super raro que se de en un coche tan nuevo.
El caso es que la correa no nos entra en la garantía del coche al ser una pieza de desgaste.
Y después de todo este rollo vienen mis dudas:
1.- ¿No deberían haber visto en la revisión del coche (que nos costó un riñón por cierto) que la correa estaba floja o desgastada?
2.- ¿Se puede "deslizar" la correa de su sitio por estar floja?
3.- ¿Por qué se puede aflojar la correa? (En el taller nos dijeron que podía haber sido por una piedra...)
Como verás soy un mar de dudas, pero si le tengo que plantar cara al mecánico por lo menos me gustaría contar con una segunda opinión, que el gesto que puso el hombre al levantar el capó del coche no me dio muy buen rollito.
Muchas gracias por todo y perdón por la parrafada :-D

2 Respuestas

Respuesta
Necesito saber el tipo de motor (DTci, etc) si es diesel, y la cilindrada. También si tiene aire acondicionado.
Espero.
Hola, es un 2.0 Tdci de 140cv, diesel y climatizador bizona.
Saludos!
Esa correa no se puede aflojar porque el tensor que lleva es automático.
Si se ha salido, es porque ha fallado ese tensor, o cualquier polea que la mueva (alternador, compresor de aire acondicionado o la del cigüeñal).
No creo que se haya metido nada entre la correa y las poleas para sacarla, aunque tampoco lo descarto.
En ese coche ¿Por dónde se va a meter una piedra si está casi blindado el motor? Además, se tenía que ver dónde ha golpeado (poleas).
Lo que sí que puede haber pasado es que se haya agarrado el alternador y eso haya sacado la correa pero tiene que estar tiesa por el calor que ha tenido que coger.
El taller en una revisión de mantenimiento no puede ver esas cosas a no ser que al moverlo en el taller se oiga algo. Revisar cada punto del coche llevaría todo un día.
Con el tiempo que tiene, reclámalo a Ford a través del teléfono de atención al cliente.
Muchas gracias, me lo has aclarado muy bien. Esperamos no tener problemas con el taller pero en caso contrario llamaremos como nos has dicho a atención al cliente.
Muchas muchas gracias ;-)
Respuesta

No se si me puedes ayudar hoy ensendi el auto tengo un opel vectra 1997 y apenas comencé a salir empezó a salir un olor a quemado apage de inmediato el motor y es que se había cortado la correa de accesorios o del alternador lo que no se si eso en cierta medida afecto a la correa de distribuciion noi se si el humo que salio solo fue por el corte y el roce que se origino de la correa delalternador o porque la correa de distribución sufrió algún daño? Co mo podría comprobarlo desde ayer que no he querido prender el motor