Fallo en inyección Renault megane ¿Combustible?

Tengo un Renault Megane 1.5 dci 105 cv, cuya garantía cumple el 23 de noviembre. El mes pasado lo llevé al taller oficial para que lo mirasen ya que notaba una vibración extraña. Lo arrancaron y me dijeron que dicha vibración se debía un "taco motor". Me dieron cita para otro día. El día 20 el coche se quedó parado y entró al taller en grúa. Se le sustituyeron los inyectores y se cargó a la garantía.
Como notaba que la vibración persistía lo llevé para que lo revisaran. En esta ocasión me han dicho que los inyectores están obstruidos, pero no lo pueden cargar a la garantía porque esto ha sido provocado por un gasoil en mal estado. Total, le tienen que cambiar todo el circuito de alimentación, y me sale por 3150 euros.
¿Es posible esto que me cuentan? ¿Debo reclamar a la casa o a la gasolinera?

1 Respuesta

Respuesta
¿Quién es el guapo que demuestra que el gasoil estaba mal?
No creo que hayan guardado nada gasoil y mucho menos que lo hayan llevado a analizar.
Lo único que llega a estropear el sistema de inyección es el biodiesel. Intentan usar biocombustibles pero no están logrados. La casa admite biodiesel, por lo que no es motivo para no cargar con la garantía.
Llama al servicio de atención al cliente y diles lo que le pasa al coche y que no quiere el taller hacerse cargo de la garantía. Hazlo antes de que termine la garantía.
Cuando los inyectores se obstruyen (no he visto ninguno obstruido) el coche va en tres cilindros (o en dos) y se enciende el testigo de fallo de inyección, cosa que no me has comentado.
Si es necesario cambia de concesionario.