Taqueteo en kia 2.0 crdi desde 11000 km en ralentí

Noto taqueteo en mi kia cerato 2.0 crd desde pocos km cuando lleva un minuto en ralentí o después de hacer poco recorrido, por las mañanas temprano (sobretodo en invierno después de arrancarlo en frio). Ese taqueteo se quita al pisar el embrague o acelerar pero al soltar embrague vuelve aparecer. Desaparece completamente cuando la aguja de temperatura del motor esta en la mitad (motor caliente). Mi coche tiene ahora 25000km. ¿Puede ser normal ese taqueteo porque hasta que no dilaten piezas del motor no gire todo suave o puede ser avería?

1 respuesta

Respuesta
Si te pasa en frío, me hace creer que tengas algún calentador mal y haga detonación al tener la cámara de compresión fría y no alcanzar el gasoil suficiente temperatura para su correcta combustión.
No se si has cambiado el aceite alguna vez. Eso influye para que las piezas vayan más duras y se acentúe el ruido.
Prueba por ahí.
Le hice todas las revisiones en el taller. El aceite y filtros se le cambio con menos de 10.000km en vez de 15.000 como dice el manual. El ruido creo que más proviene de caja de cambios o embrague, porque si piso embarque se quita pero no tengo mucha idea
Si el ruido se quita al pisar el embrague, bien podría ser del rodamiento de embrague, pero son pocos kms para fallar. El ruido no parece habitual por lo que con tan pocos Kms puedes reclamar a la casa aunque esté fuera de garantía, siempre exponiéndolo primero en el taller y después si no quieren hacer caso, cabe la posibilidad de llamar a atención al cliente.
Todo esto si la avería es grave.
Más, sin oírlo, no te puedo ayudar.
Ya le expuse el problema al taller y me dicen que no es avería que es de los materiales de algo del embrague que hasta que no dilatan no giran subes y que no se quita cambiando nada. Pero del taller no me fio porque tuve 6 averías casi a la vez y para ello todo era normal y no eran avería hasta que reclame an atención al cliente.Con este problema en atención al cliente me dicen que si el taller dice que es normal es que es normal y no pueden hacer nada y que lo único que puedo hace res llevar el coche a otro taller autorizado( aun esta en garantía) pero el taller más cercano esta a 150 km de mi ciudad y no puedo llevarlo al estar trabajando durante horario del taller.
A ninguna marca le interesa quedar mal con ningún cliente, así es que, si te dicen que es normal y tú no lo consideras así, debe quedar constancia de la queja en atención al cliente y un compromiso por parte de ellos de que si dicho ruido deriva en avería, se comprometan a repararlo sin cargo aún fuera de garantía.
Si no te lo aceptan por teléfono, mándales un burofax con acuse de recibo redactando tus quejas y la respuesta del concesionario. Seguro que no cae en saco roto.
En mi opinión no debería hacer ningún ruido, y si es normal, seguro que hay más quejas y toman una solución de serie y reparan los vehículos afectados aún fuera de garantía.
Nosotros estamos reparando defectos con 5 años de antigüedad.
Si esto te falla, acude a la oficina del consumidor. No pueden reírse de nosotros.