Solicitar vehículo sustitución

Hace 3 días tuve un accidente en una rotonda, estaba lloviendo y con la arenilla el coche se me fue y dí contra el quitamiendos. Llegó la grúa del seguro y lo llevó a la casa KIA dónde compré el coche y cuanto que me vieron los del concesionario, casi no me dejaron hablar, rápidamente me enviaron al taller con el que trabajan ellos, en cuestión de chapas e historias más gordas. El coche esta ya en el taller, la reparación es exterior(capo nuevo, 2 faros, 1 aleta, parachoques y 1 llanta y cubierta), el taller me ha informado que una 3 semanas para tenerle reparado y dármelo. Perfecto, pero el problema es que yo necesito un coche para trabajar diariamente y hacer las cosas diarias, tengo 4 hijos, y unos animales domésticos a los que atender cada 3 días a 30 km de distancia. Me pregunto, si pueden o tienen "obligación" de dejarme un coche de sustitución. ¿Si es gratis o hay que pagar algún alquiler?
Otro Kia que tuve averiado sin poder repararse(motor gripado), en este caso la casa KIA se quedó con intención de repararlo o que se yo, pero al fina después de casi 1 año, me lo compraron y me animaron a comprar otro, que es éste último. Con el primer KIA el concesionario me dejo un coche de segundamano que lo tuve pues casi el año y no tuve problema con nada, tengo buena relación con ellos. Pero como ahora el coche esta en un taller que yo no tengo relación, aunque la KIA si.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo de que no están obligados a dejarte nada, a no ser que el taller así lo tenga publicitado.
Estando en garantía suelen dejártelo, según que casa de coches.
Si el taller no te lo deja, pasate por otro taller que si te lo dejen, tal como esta el trabajo muchos talleres utilizanese argumento para atraer clientes.