Terapia para superar la alexitimia

Mi pareja sufre alexitimia, el problema es que se niega a ir a terapia y despues te casi romper la relación el consiguió abrirse algo a mi, tiene muchas cosas que superar y pide ayuda a gritos pero sólo mi ayuda... No se como afrontar esto lo amo mucho y el no sabe interpretar sus sentimientos dice que lo único que tiene claro son los sentimientos de dolor y perdida pero los demás sentimientos no los sabe interpretar a creado una especie de barrera a lo largo de 15 años despues de haber sufrido malos tratos psicológicos por parte de una ex novia ahora él no sabe expresarse es como si tuviese una barrera que le impide ir mas allá y no sólo le pasa conmigo sino también con nuestro hijo y es algo que lo frustra aún más por que dice que se siente miserable triste de no saber como darnos más o al menos ser capaz de decírnoslo, como podría covencerlo para ir a terapia o como podria ayudarlo a reconocer o expresar sus sentimientos, el es muy buena persona y no es justo que viva con esos sentimientos, ayuda😣.

2 Respuestas

Respuesta
1

Una idea sería recomendarle ir a terapia ambos, sin etiquetar la situación como "su problema". Intenta hacerle ver que la relación necesita de un profesional neutro que intervenga, así como de que hay muchos factores, no solo los relacionados con su persona, que influyen en el día a día de una pareja. Tu pareja necesita una catarsis, revivir las experiencias traumáticas con su ex novia para expulsar la represión emocional y liberarse, pero para ello no puede cargar con toda la culpa y responsabilidad de la relación. Necesita sentir que él no es el único problema y de esta manera no será tan reacio a ponerse en manos de un profesional. Ánimo.

Respuesta
1

Tendrás que ir a terapia tu y que allá te den herramientas para manejar la situación... pero malas noticias: Solo un profesional puede ayudar realmente porque tu ayuda sería como querer hacer un "pato asado con un simple huevo"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas