¿Puedo cambiar si soy esquizoide?

Me diagnosticaron trastorno esquizoide de personalidad, y me gustaría cambiar para ya no ser así. Quisiera tener mejores habilidades sociales para tener amigos, quisiera ya no tener mi habla afectada, ni ser tan frío emocionalmente, no puedo encariñar con alguien ni demostrarle afecto a mis familiares y eso me incomoda. Tengo muchos de los criterios para ser considerado esquizoide pero ya no quiero ser así, la vida que llevo no es vida, me gustaría poder estudiar y trabajar, tener metas y objetivos, ser una persona estable en todos los sentidos pero con mis trastorno me siento incompetente y limitado

1 respuesta

Respuesta

Eso es difícil de decir, aun para un profesional supongo, pero lo que si puedes hacer, es no perder de vista la posibilidad, ir a un tratamiento, puede ser crónico pero habrá tratamiento, todo lo posible para mejorar tu calidad de vida, el hecho de que estés preguntanto con tanta claridad, demuestra que tienes potencial para mejorar, intentalo, con todos los recursos de la medicina moderna, y todo lo que pueda ayudarte, mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas