Como buscar socio inversor para invento

Tengo 2 ideas de inventos con sus respectivas maquetas y demostraciones, inventos a nivel industrial.

Mi pregunta es, como y donde buscar inversores interesados.

Llegado el caso que alguien se interesase, como proteger la idea. Quiero decir, obvio que tengo que exponer los detalles de una idea de invento que podría convertirse en idea de negocio, tan obvio como que el interesado podría fingir no mostrar interes y llevarse la idea y hacerse autor de la misma.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión deberías comenzar por proteger (patentar) tu idea. Y cuando ya tengas la necesaria seguridad jurídica sobre ella comenzar a buscar la inversión necesaria, ya sea propia o ajena. En caso de necesitar socios, los viveros empresariales suelen ser buena opción.

En cualquier caso, te recomendamos que acudas a un experto que te estudie y ayude tu caso concreto. Si lo deseas puedes obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es