10 ingenieros industriales más importantes

Necesito urgente un listado con los 10 ingenieros industriales más importantes de la historia.

1 Respuesta

Respuesta
No se recuerda a grandes Ingenieros ya que las grandes obras, inventos, o concepciones son producidas por equipos multidisciplinares de ingenieros a fin de cubrir todos los aspectos técnicos.
Desgraciadamente en el caso de diseño de edificios por ejemplo, siempre se recuerda al arquitecto que lo concibió, más que a los ingenieros que dentro de un equipo de trabajo tienen que resolver todos los problemas para construirlo.
Como nos dedicamos a resolver problemas, por lo general no actuamos solos, sino como gremios donde nos agrupamos en asociaciones, ASME, ISO, IEEE etc, que contribuyen al avance de la disciplina.
Se pueden buscar nombres de ingenieros famosos por la red. Por ejemplo en la dirección http://64.233.183.104/search?q=cache:hobP097B16sJ:www.morenoed.com/pdf/pamphlet_24_sample.pdf+ingenieros+famosos&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es , pero, ojo que en esta dirección todos son yankis.
O http://www.albaiges.com/ingenieros/09revind.htm pero son solo britanicos.
Mi lista universal sería:
1. Leonardo da Vinci diseñó un montón de artilugios de guerra, maquinas de volar y aplicaciones hidráulicas, etc
2. Enrico Fermi, el realizador del primer reactor nuclear.
3. Gustavo Eiffel, torre de Paris, padre de las estructuras metálicas modernas (aunque roblonadas en aquel entonces), puentes como el de Oporto, transbordadores, etc.
4. Alfred Nobel, ingeniero químico, que invento la dinamita
5. James Watt, 1736-1819, Inventor escocés, que a partir del diseño de la máquina atmosférica de T. Newcomen, inventó la máquina de vapor.
6. Juan de la Cierva inventor autogiro precursor del helicóptero.
7. Isaac Peral, inventor del submarino.
8. Richard Trevithick ingeniero de minas inglés, que el 24 de febrero de 1804 hizo que la primera locomotora marchase sobre carriles
9. Leonardo Torres Quevedo uno de los ingenieros más universales. Su actividad abarcó campos tan dispares de la técnica como la aeronáutica o la automática. Su primer trabajo científico se trató de una Memoria en la que se describía los principios teóricos de una máquina de su invención capaz de encontrar las raíces reales de un polinomio de cualquier grado.
10. Von Braun padre de los cohetes y lanzaderas espaciales.