Vender participación de empresa

Hace algo más de dos años y medio creamos una empresa entre tres socios que se dedica a la hostelería.
Ahora quiero vender nuestra participación, (1/3 de la empresa) y quiero saber los pasos a seguir, principalmente con respecto a mis socios. Tengo entendido que ellos tienen derecho de tanteo. Si yo quiero contratar una empresa para que realize la venta que debo notificar a mis socios, ¿en qué forma y plazos debo hacerlo?
¿Me podrían informar sobre empresas que se hagan cargo de este tipo de ventas? La empresa esta en Madrid.
(¿La empresa esta facturando anualmente en torno a los 800.000?)

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que se trata de una SL. En este caso, lo primero que tiene que hacer es mirar en los estatutos si hay algo específico sobre la transmisión de participaciones. Si no hay nada, se aplica la ley vigente:
http://sites.google.com/site/fsantaella/economico/derecho-mercantil/sociedades/sociedades-mercantiles/participaciones-y-acciones/transmision-de-participaciones-de-srl#TOC-Art-culo-107.-R-gimen-de-la-transmi
Resumiendo, si quiere vender sus participaciones, lo tiene que comunicar a los socios las condiciones de la venta, y si ellos quieren comprar, tienen preferencia.
Hay muchas empresas que se dedican a la compra venta de empresas, aunque en estos momentos, es cierto que hay más vendedores que compradores. Existen también páginas web de venta de negocios, como www.bizalia.com
Respuesta
Usted ha de informar a sus socios, por escrito de sus intenciones y darles la posibilidad de que sean ellos los que le adquieran su parcipacion.
En estos momentos le costara encontrar interesados en entrar en este tipo de negocios y desconocemos que empresas se pueden dedicar a buscar un inversor para su parte.
Agradecemos valoración de la respuesta.