Como puedo hacer para que no me roben una idea

Me he decidido a crear una starup, estoy buscando socios. Mi duda es, cuando les cuente la idea de negocio, que les impide decirme chao y hacerla ellos realidad. Otra opción es contratar a un informático para crear la web y la app de mi negocio, pero me vuelve a surgir la misma pregunta.

Ya he escuchado por ahí que es muy difícil que te roben la idea y todo eso, pero quería preguntar si alguien sabría decirme si hay alguna forma legal de asegurarme que no roban la idea.

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos se firma un documento de confidencialidad (NDA)... pero si se incumple, tendrá que recurrir a la vía judicial.

También puede patentar la idea (si es patentable), pero esto supone mucho gastos al principio.