Licenciar una marca o hacer una joint venture

He creado recientemente una marca de camisetas la cual estoy pensando en licenciar, pero también me surge la duda de hacer una joint venture con los posibles inversores que estén interesados en ella, quería consultar los pro y los contras de estas 2 variantes de negocio y cual seria la mas recomendable.

1 respuesta

Respuesta

Son cosas totalmente diferentes...

La marca la deberías registrar si o no te unas a alguien más. No es obligatorio para empezar a funcionar, pero si no quieres que te la copien debes registrarla.

Para registrar la marca: www.oepm.es

Hola

La marca ya esta registrada a nivel comunitario para Europa,ahora estoy en el proceso de buscar "inversores" o personas que crean en ella.Tengo ya fechas para 2 reuniones con gente que quieren ver el proyecto pero no se si llegado el momento es mejor planterales una licencia o una joint venture teniendo en cuenta que yo no tengo nada de capital y no puedo afrontar esta idea solo,dependo de colocar la marca a una de estas empresas pero no se que seria mas beneficioso para mi y mi idea.

Un saludo.

Quieres decir que tus potenciales inversores son extranjeros. Ahí no te puedo ayudar, debes consultar con el ICEX que seguro que te pueden ayudar. www.icex..es. No sé hasta donde te interesa que sean o no extranjeros, es muy importante para las barreras comerciales, aunque no creo que en el tema de las camisetas haya muchas barretas. Hasta donde te puedo ayudar, el hecho de constitución de una Joint venture no significa que crear una entidad jurídica diferente, si no que se trata de acuerdos de colaboración entre dos entidades diferentes. No conozco ningún caso de crear una JV que no fuera de inversiones importantes (es decir, se utiliza mucho en grandes inversiones ej. construcción de carreteras, autopistas,... grandes constructoras...

No sé por qué quieres JV, creo que es todo más simple que todo eso. Si no tienes dinero, puedes asociarte con un socio capitalista que aporte capital, puedes acudir a los business angels, y sobre todo financiación ICO y con la empresa de garantía recíproca de su localidad (en Asturias es Asturgar)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas