USB booteable no reconocida grabada con la instrucción DD

He estado tratando de crear un pendrive USB booteable con un archivo ISO de una distribución GNU/Linux mediante la instrucción de terminal "DD".
La instruccion que estoy utilizando es la siguiente: sudo DD if=archivo.iso of=/dev/sdX bs=4M
El problema es que el pendrive USB creado mediante esta instrucción no me es recnocido por el BIOS al momento de querer arrancar la maquina.
Tengo bastante expericia en instalaciones de GNU/Linux, pero todos los USB booteables los he grabado utilizando la aplicación "Unetbootin".
Me he hecho el propósito de crear un USB booteable mediante la instrucción de terminal "DD", pero no lo he conseguido.
He estado investigando al respecto, pero toda la información que he obtenido me indica que la instrucción que estoy utilizando es correcta, pero sin
Resultados hasta ahora.
Los pasos que he seguido son los siguientes:

Formateo el pendrive USB con formato FAT32. Esto lo hago con la instrucción: sudo mkfs. Vfat /dev/sdX. (el formateo se efectúa con el dispositivo desmontado).
Una vez formateado el USB grabo el archivo ISO mediante la instruccion SUDO DD if=archivo.iso of=/dev/sdx bs=4M. La grabacion termina sin errores.
Coloco el pendrive USB en el puerto correspondiente y arranco la maquina (el BIOS ya esta configurado para que arranque desde el USB)., pero el BIOS lo ignora y arranca desde el disco duro.
Si utilizo la aplicación Unetbootin para grabar el pendrive la maquina arranca sin problemas reconociendo el USB.

3 respuestas

Respuesta

H o l a:

Usa el programa RUFUS, muy efectivo para crear booteables con tu pendrive

http://rufus.akeo.ie/?locale=es

Para que te orientes mejor revisa en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=BVd3HAtY14A

Me comentas y valoras para finalizar saludos!

Que tal!:

Muchas gracias por tu atención y respuesta. El detalle esta en que el Sistema Operativo que utilizo es GNU/Linux (LinuxMint), y la aplicación que me recomiendas según veo solo trabaja en windows(archivo EXE).

Quisiera saber el porque si siguendo las instrucciones de varias paginas de internet donde se menciona que la instruccion DD if=archivo.iso of=/dev/sdX bs=4M es la correcta para crear un USB booteable, el USB una vez grabado no es reconocido por el bios como arrancable.

Muchas gracias por tu respuesta. De todas formas obtendo un conocimiento más en cuanto a RUFUS, que funciona para crear USB booteable, perro en windows

Saludos desde Hermosillo Sonora México!

H o l a

Al final de la portada indica que también es para algunas distribuciones de linux

Respuesta

Información útil

Respuesta

Yo ando en una situación similasr, la bios ignora el pendrive, he usado varios grabadores, en mi caso sucedió porque había archivos ocultos en el pendrive, luego de eliminarlos logre bootear el pendrive, y si no, pues ensaya otros grabadores, me cuentas haber saludos.