USB boteable de OS x Yosemite o el Capitán desde Windows 8

Necesito crear una usb boteable desde windows para poder reparar y rescatar los datos de una Macbook Pro al cual le hicieron una mala actualización de "El Capitan" y ahora la Macbook se queda atascada en la manzanita o tira una pantalla gris o blanca o azul (a veces creo que el GPU también está fallando). En fin ya intente crear una USB boteable con el Mountain Lion con un programa que se llama Trans Mac, hice todo los pasos que debí hacer y efectivamente creo que tenía la memoria booteable, incluso la Macbook la reconoció pero cuando empezó a cargar llega un punto en que me vuelve a tirar la pantalla azul y de ahi ya no pasa. Por favor si alguien me puede orientar en esto, si hice mal algún paso se lo agradecería. Por el momento no tengo ningún conocido que me preste una Mac para poder crear con mayor facilidad la usb boteable, por eso planteo la pregunta.

2 respuestas

Respuesta

https://youtu.be/6rUTpeTzqwY

Ojala y el video responda tu pregunta.

Si precisamente ese fue los videos que vi. Pero no resultó.

Lo siento, he releído y transmac es la mejor opción, de ahí solo he encontrado tutoriales con complejos procedimientos. Mi sugerencia es que instales VMware en tu PC y de ahí simulas tener una mac dentro de tu PC y verificas si has hecho bien la USB bootable. Por lo que decías en tu pregunta la Mac si reconoció la USB y si arrancó lo cual es la parte más critica del asunto, quizá este en otra parte el problema.

Puedes mandarme uno de esos tutoriales en donde se eche de ver que realmente funcione sea con usb o quemar el dmg en DVD. No importa si es complejo, o si podrías resumirlo en pasos enumerados ya que me imagino que están en inglés. Lo que si me gustaría compartir es que logre rescatar los datos del disco adaptandolo a un enclouser y conectandolo a mi laptop con windows con un programa llamado Disk Internal Linux Reader; funcionó de mayoría y fue el único programa que me permitio acceder a particiones HSF de Mac desde Windows.

Para bajar los archivos habría que descargar el HFS File Explorer, un detalle que comentó alguien que es muy importante es entrar a la bios y ajustar los parametros como sigue

After restart... setup bios (very important):

1. Bios - default settings

2. Secure boot - disable

3. Sata mode - AHCI

4. Boot device - usb flash drive

Si ya lo hizo entonces omita la respuesta, lo que recomiendan en otros sitios es conseguir el PowerISO, para convertir el archivo .dmg a .iso y con eso usar una herramienta standard para crear usb bootables como unetbootin, o rufus.

Respuesta

¿Has seguido los pasos que proporciona asistencia técnica de apple? Has contactado con ellos.

Si se trata de la n problema de actualización puedes intentar que te llamen o hablar por chat. A mi me sucedió algo parecido aunque con una solución completamente distinta.