Como restaurar notebook samsung a valores de fabrica

Tengo un notebook de 10 pulgadas y va muy lento, dice que no le queda espacio en disco y he decidido restaurarlo pues el sistema operativo es windows 7 ya venia preinstalado pero no me deja restaurar a valores de fabrica por error en un archivo, ni formatear.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Os doy las gracias anticipadas ya que soy seguidor de esta web y observo muy buenos consejos y soluciones.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuenta, si no le deja restaurar a valores de fábrica, va a tener que instalar Windows desde un pendrive. Busque los drivers de su modelo de notebook y use Rufus USB para hacer un pendrive booteable.

Gracias, ¿con esto también he de instalar el windows 7?

Antes de nada... ¿no estará arrancando el ordenador con algún pendrive, disco duro o tarjeta de memoria dentro? Si es así, quítelo.

Recuerde hacer backup de los archivos importantes del equipo antes de formatear.

Para el formateo necesita una ISO de Windows 7, después, instale la ISO en un pendrive con Rufus USB.

Después, arranque el ordenador con el Pendrive e instale Windows 7 y los drivers correspondientes (que ya debería tener antes).

Respuesta

Quizás tengas un programa en el botón de inicio -> Todos los programas que se llame Samsung Recovery Solution.

Al abrirlo, elige la opción Restaurar, Restauración completa, Estado inicial completa y siguiente.

Después de reiniciar y terminar el proceso estará Windows de fábrica. Recuerda que eso borrará todos tus documentos, imágenes y programas que hayas guardado hasta ahora.

Si esto falla, apaga el ordenador. Enciéndelo y antes de que muestre nada en pantalla pulsa la tecla F4 repetidas veces hasta que veas el menú de Restauración de equipo.

Gracias por tu respuesta tan pronta, pero eso ya lo hice y es donde me da error: dice que falta bootmgr.

gracias

Yo comprobaría si el botón F4 corresponde con el menú de restaurar de tu portátil y ver si está arrancando de donde debe. Bootmgr es el fichero que necesita Windows para arrancar.

También puede ser que la partición en la que está la imagen del windows que intenta restaurar, está dañada y no funciona. Si eso es así no hay otra solución más que reinstalar el windows desde un CD convencionalmente o bien pedir a samsung una copia de esa partición, si la quieren dar.

¡Gracias! Eso que me dices es lo que yo se, el problema es que el código de windows esta borrado y no se ve y la factura de compra ya no la encuentro, por lo que no puedo pedir nada.