Contraseña administrador perdida

Pero el enlace que usted me envío no me sirve pues es un ordenador de 10 pulgadas y no tiene disquetera, le contesto por aquí pues no se si es que ha caducado el plazo perola pregunta ya esta cerrada y no puedo pedir aclaración

Gracias Hola verán, mi problema es el siguiente, tenia un hermano recientemente fallecido,
este
hermano tenia un PC portátil con el sistema W VISTA protegido con
contraseña,, era el único usuario, su viuda y sus hijos manejaban
otro, vivo en un pueblo y el servicio técnico mas próximo estas a mas de
70 KM y las carreteras son muy malas y sinuosas,¿alguien sabría decirme
como podría entrar sin saber la contraseña?

1 Respuesta

Respuesta

Entonces la opción es utilizar una memoria USB (también llamada pendrive, "lápiz USB", etc) y grabar la imagen de cd del enlace que le envié en la memoria USB y usarla para arrancar el portátil desde ella. Le copio de http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8930804/Instalar-Windows-o-Linux-desde-un-pendrive.html el procedimiento para instalar la imagen en el pendrive más abajo. Posteriormente sólo tendrá que introducirlo en el portátil y hacer que arranque desde él (en los ACER es pulsando F12 nada más encender el portátil). Y a continuación siga con las instrucciones que le dí en mi primera respuesta.

Suerte.

Un saludo

Linux: Para instalar linux la cosa fue bastante más fácil, el primer programa que encontré para hacer ubuntu booteable me funcionó perfecto. El programa para esto se llama Linux Live USB Creator y lo pueden descargar desde http://www.linuxliveusb.com/en/download. Viene para Windows y Linux y es totalmente intuitivo, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la ruta de los archivos de instalación o del disco de la distribución de linux, y la ruta de destino, osea la del pendrive. Después el programa se encarga del resto y deja listo el pendrive para bootear desde ahí.

gracias por su respuesta ,pero ¿al usar el pendrive para arrancarlo,se perderá algún dato del ordenador?estoy muy interesado en conservar unas fotos de mi hermano y de mis padres que están en ese PC y no en el mio

Si sigue las instrucciones de mi primera respuesta lo único que hará será, una vez arrancado el ordenador con el pendrive, modificar la contraseña que introdujo su hermano. Posteriormente apague o reinicie el ordenador. Extraiga el pendrive antes de que empiece a arrancar de manera que arranque desde el disco duro e introduzca la contraseña que metió cuando arrancó con el pendrive. Podrá acceder a todo lo que contiene actualmente el portátil.

En cualquier caso, no debería ocurrir pero si llega a algún punto en el que le pregunte el ordenador si quiere particionar o formatear, SIEMPRE responda no. Actúe de igual manera si en algún momento le pide borrar o modificar algo que no sea la contraseña.

En cualquier caso, si le queda la más mínima duda y es medio manitas, queda otra opción que sería extraer el disco duro del portátil y ponerlo en una carcasa de disco externo, de manera que podría conectarlo a su ordenador por USB y podría acceder a todo el contenido del disco sin modificar nada. SI elige esta opción, indíqueme cuál es el modelo del ordenador y le envío las características que debe tener dicha carcasa y los pasos que debe seguir para realizar "el trasplante". Si no se ve capaz de llevar adelante ésta opción, es una operación medianamente simple que cualquier persona que haya "trasteado" un poco con ordenadores podrá realizar en un par de minutos (una vez que disponga de una carcasa de disco duro externo). Piense si conoce a alguien cercano que pudiese hacerle el favor.