Disk boot failure, insert disk and press enter

Pues ese es el mensaje que me dice mi equipo cuando intento arrancarlo, y cuando le meto el disco de windows, se lo piensa un poco..., y lo vuelve a decir. He revisado todo lo que he visto por la red que se podía hacer y nada. ¿Qué puede ser? ¿Puede qué la placa este dañada?

4 Respuestas

Respuesta

Se ocupa un Live CD (aunque está pasado de moda) o crear un live usb stick para reparar el MBR, el sector del disco que contiene la información de arranque del S.O. Ejemplo (aunque esta obsoleto pero ha de seguir funcionando) BootIT NG

Ni siquiera con un disco duro nuevo y el disco de instalación de windows salgo de ese bucle. Siempre el mismo mensaje. He probado con distintos cables y puertos sata por si acaso y nada.

Es un asunto ya a nivel de BIOS lo cual es grave, si es de marca habría que investigar los procedimientos para re - flashear la BIOS mediante un pendrive cargado con el binario del firmware o si es un PC armado se hace con la marca y modelo de la tarjeta madre.

He reseteado la bios y sigue igual

Pues se daño el chip OnBoard controlador de discos, no queda de otra que cambiar Motherboard o colocarle una tarjeta controladora IDE Sata en un slot PCI que esté libre.

¿Esa tarjeta de la que me hablas crees que me solucionaría el problema? ¿Qué es lo que hace, añadir puertos sata externos? ¿Y en esos puertos conectaría mis dispositivos sata y funcionarían aunque esté la placa dañada? ¿Son caras?

Muchas gracias.

En teoría si, aunque tendría un cuello de botella por usar el bus pci. Lo mejor es cambiar la tarjeta madre o motherboard. En mi experiencia cuando deja de leer tanto los discos duros como CD Roms no se arregla con flashear la BIOS.

Tarjetas madre hay infinidad de opciones si su PC no es tan vieja, hablamos de 3 o 4 años de antigüedad cuando mucho, para aplicaciones promedio el precio tiende a equipararse con la memoria Ram o un disco duro en cuanto a precio. Siempre vale menos que un procesador.

¡Gracias!

El problema es que mi placa es una socket 1156 y ya no existen (alguna en ebay) y tengo que cambiar también el micro, un i5 que está bien, y eso ya es caro, y además no me fío mucho de las de ebay.

Hola, acudo de nuevo a ti por si me podrías ayudar de nuevo. He comprado esta tarjeta:

La he instalado en una ranura pci libre, le he conectado el disco duro y el dvd y el equipo sigue haciendo lo mismo (Disk boot failure). No encuentra ni el disco duro antiguo ni uno a estrenar ni el lector de dvd ¿Hay que configurar la bios de algún modo para que lea de la tarjeta, aunque me parece haber visto que el equipo debería leer lo que está conectado a ella "saltándose" la bios, ¿es así? ¿Qué puedo hacer?

Infinitas gracias.

Pregunta, ¿Al encender la PC aparece una pantalla con la marca y modelo de la tarjeta PCI instalada?

Closeup" al anverso de la motherboard, el anverso es donde están todos los chips.

Esta es la pantalla que sale, dura un segundo y automáticamente el mensaje de disk boot...

Perdona pero no entiendo lo que quieres decir: Closeup" al anverso de...

Muchas gracias

Ahí esta el dato que buscaba, no hacen falta más fotos, dame un poco de tiempo para investigar.

El modelo es GA-H55M-UD2H de Gigabyte por lo de la foto, debería aparecer en la placa base impreso (no necesariamente exacto), lo que quiero que busque a la par del del modelo cómo dice rev 1.0 o rev 1.3, es importante ese dato para mí. Debería ir consiguiendo un memoria usb de pocos GB, vamos a tratar de flashear esa BIOS que esta un poco viejita.

Perdona por tardar, pero el trabajo... Bien, parece que es una rev 1.0

Entonces sigamos:

-- Cónsígase una distribución linux i386 que le guste, puede ser linux mint (KDE) o kubuntu, con unetbootin la carga en una memoria usb de la capacidad que usted quiera, deje la persistencia en unos 512mb.

-- Formatee otra memoria usb de la menor capacidad que tenga a fat32

-- Descargue el ejecutable autoextraible con la ultima rom para su motherboard, en su caso es la F11 de esta página:    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3309#bios

-- Ejecute el .exe y seleccione la ubicación de la memoria que formateó a fat32 y extraiga allí los archivos.

Nos quedamos allí hasta que esté todo esto listo seguimos.

Bueno, ya tengo dentro de una memoria de 4Gb (la más pequeña que tengo) previamente formateada a fat32 los dos archivos extraidos tras ejecutar el .exe: (mb_bios_ga-h55m-ud2h_f11.exe) bajado de la página de gigabyte: (FLASHSPI.EXE y h55mud2h.f11).

Por otro lado tengo otra memoria de 8 Gb (no tengo otra menor) y este archivo: (kubuntu-15.10-desktop-amd64.iso)(tiene 1.3 Gb), y también este otro: (linuxmint-17.2-cinnamon-64bit.iso)(1.5 Gb), ¿son correctos?, ¿cuál uso?, y supongo que tendré que sacar los archivos del .iso y meterlos "sueltos" en la memoria, ¿no?, ¿o meto el .iso tal como está? Bien, ya me dirás.

¿Cómo sigo?

Muchas gracias por tu ayuda y dedicación y perdona mi poca soltura, todo esto de linux es muy nuevo para mí, mis conocimientos en informática también son limitados y necesito que me expliquen las cosas despacito. Te pido un poco de paciencia.

Para eso das click en el enlace de mi respuesta donde dice unetbootin, es para crear Live USB. Lo bajas y lo ejecutas, no hace falta instalarlo, en la parte de arriba dice "seleccione distribución " mas abajo dice algo parecido a seleccione archivo ISO, usas esa opción para seleccionar el archivo ISO que has descargado, abajo hay un cuadro que dice "persistencia" y ese lo ajustas a 512 Mb.

Perdona, pero es que ahora tengo una duda, ¿tengo que bajarme el de windows (que es mi sistema operativo) o el de linux (que parece ser que es lo que vamos a utilizar)?

Otra pregunta que voy a necesitar hacerte es que en mi bios, tengo tres opciones para arrancar desde USB:

USB-FDD

USB-ZIP

USB-CDROM

¿Cuál de ellas tendré que seleccionar?

Y otra más, he visto en ese enlace que para "quemar" un .iso en un USB hay que utilizar un programa llamado "rufus" (http://pcsupport.about.com/od/file-folder/fl/burn-iso-usb.htm), ¿es así como he de hacerlo o con el UNetbootin ya no hace falta más?

Gracias por tu paciencia.

Lo que vamos a hacer es correr Ubuntu en forma "Live", o sea el SO cargado en la RAM sin instalar, Windows no puede hacer eso, ese programa que menciona no parece ser recomendado para Linux de hecho es para Windows 10 ¿tiene algún inconveniente con unetbootin? ¿Hay algo que no entienda?

Lo de la actualización de la Bios lo describiré pronto, espere un poco.

Vale, he cargado con el UNetbootin el iso de kubuntu (de 32 bits, no el de 64 que había descargado en un principio por error, ¿correcto?). Ya tengo las dos memorias preparadas. Sigamos.

Sigamos, este proceso es importante hacerlo para cada equipo que en si sea una computadora, celular, cámara de vigilancia, reproductor mp3, etc, porque estas actualizaciones garantizan seguridad y estabilidad del sistema.

Si se trata de la computadora en cuestión el unico riesgo que hay es que haya un fallo de energía, los modelos actuales tienen forma de rescatar pero es mucho más dificil cuando ha salido mal una actualización.

Uno de los detalles que hay que cuidar es que el archivo binario sea exactamente el indicado para su placa base, incluso hay otra tarjeta que es el mismo modelo la única diferencia es que hay una rev 1.0 y una rev 1.3, el archivo que bajó supongo que es de la rev 1.0.

Esa tarjeta tiene tres opciones para actualizar la bios, usaremos la primera (qflash), el tutorial en ingles aquí:

http://www.gigabyte.com/webpage/20/HowToReflashBIOS.html

Traduciendo el tutorial.

Con la memoria usb cargada con el binario sin insertar, para alistar la actuailización.

*. Con la memoria en una una mano y el botón encendido en la otra, encienda la PC y seguidamente inserte la memoria en la ranura.

*. Cuando aparezca la pantalla presione la tecla "end".

Aparecerá la siguiente pantalla:

Seleccione HDD 1-0

Luego seleccione el archivo que descomprimió en la memoria usb.

Aparecerá una pantalla parecida a esta:

Luego le pedirá reiniciar:

Si aparece la misma pantalla que me mostró pero en vez de F4 dice F11 el proceso ha sido exitoso, seguiremos con la siguiente parte.

Una vez reiniciando y viendo la pantalla del POST, oprima "Del" para entrar al menú de la BIOS.

Va a "Load Optimized Defaults" ---> Enter

Luego va a Integrated Peripherals y hace los cambios como la siguiente pantalla.

Regresa a la pantalla principal, selecciona "Save and exit"

Luego enciende la computadora, inserta la memoria con Kubuntu y presiona "F12", selecciona USB-FDD, cuando si aparece la pantalla de opciones del Unetbootin está todo bien, selecciona " default". Seguiremos después.

He hecho lo que me decías:

*. Con la memoria en una una mano y el botón encendido en la otra, encienda la PC y seguidamente inserte la memoria en la ranura.

Y no ocurre nada nuevo, lo de siempre "disk boot failure".

¿Oprimió "END¨?

¿No a podido entrar a qflash?

Lo que he hecho después es lo siguiente, he entrado en la bios:

Como dice ahí, he pulsado F8 y he llegado aquí:

Y ya no he querido tocar nada por si acaso.

Le dí las instrucciones, hasta el momento no hemos cometido errores con los datos clave, Modelo de la placa, revisión, archivo de la BIOS.

-----> Update BIOS from Drive (la memoria con la actualización esta insertada)

De todas maneras la placa está en riesgo de ir a parar al deguace, como había dicho el riesgo está en que haya un apagón en pleno proceso. (A mi nunca me ha pasado)

Estuve leyendo en un foro que esa placa tiende a tener ese problema de no reconocer los usb arrancables, de ahí es que sacaron que el truco era encender, luego insertar la memoría y pulsar F12 para que pudiera reconocer el flashdrive (así le diremos a las memorias usb de ahora en adelante) en el menú de dispositivos.

Por cierto, haga unas pruebas, para saber si a nivel de placa base reconoce el disco duro entre al menu BIOS y luego vaya a Standard CMOS Features y revise si aparece el modelo del disco duro y dvd rom.

Claro, era lo lógico, pero por si acaso...

Venga, le doy a "update bios from drive" y:

NO DRIVE FOUND

Estoy desesperado.

Por otra parte parece ser que no reconoce el disco duro, no conectándolo a la placa ni a la tarjeta pci. En ambos casos en Standard CMOS Features:

1. Quite la tarjeta PCI y conecte directo el disco duro y el DVD. Pruebe entrar a la Bios y "load failsafe default" guardar salir y reiniciar. Entre de nuevo a la Bios a ver si reconoce las unidades de disco. Si no lo hizo toca hacer trabajo sucio.

2. El trabajo sucio. Desconecte la alimentación y desconecte unos 30 seg la bateria. Vuelva a conectarla, conecte la alimentación y enciendala. Si le sale un mensaje parecido a "cmos checksum error" Press F1 to continúe hagalo y trate de entrar a la Bios a revisar si reconoce las unidades, repitalo un par de veces solamente.

En esta pagina encontre una aparente solución empírica como sucede con muchas placas base con problemas de arranque.

El autor reconoce que son varios modelos de placas gigabyte que dan esos problemas y mucha gente los tiene. Lo que sugiere es insertar el flashdrive arrancable (kubuntu en nuestro caso) segundos despues de haber tocado el boton de encendido y luego tocar F12 y seleccionar el flashdrive.

No me habia topado con una placa base tan problematica, por ejemplo el metodo de los sucesivos reseteos o tratar de iniciar habiendo le quitado la memoria ya son ultimos recursos que en alguna ocasión pudieron haber funcionado. Si resiste a eso tocará ir al desguace, somos imperfectos Como personas por eso no creamos cosas perfectas, sobretodo en cosas tecnológicas con el yugo de la obsolescencia programada.

Usted tuvo muchísima paciencia, mas que la mia, intenté compartir mis casi 20 años en este oficio pero se me terminaron las propuestas, lo felicito por su perseverancia.

Tras hacer lo de la pila, me sale lo siguiente:

Continuo con el arranque y todo sigue igual.

Placa al desguace, lo malo es que el micro también, que es lo más caro.

Mis felicitaciones son para ti, ya que al fin y al cabo yo era el interesado y tu dedicación y paciencia infinitas han sido altruistas.

MUCHAS GRACIAS.

Estoy para echar una mano, más que por los puntos, pero en este caso es un mal aparato el que nos arruinó la vida, si hizo lo que decía el tipo del enlace de encender y luego meter el flashdrive y no funciono entonces quizá estemos ya ante un verdadero daño físico grave (que no se resolvía agregando una placa pci).

Usted esta en un lugar donde hablar de reparaciones pequeñas es tabú, así le pasó a alguien que me preguntó por un asunto de un ventilador, le costó un mundo hacerse del repuesto, lo importante es que al final lo resolvió y no compró un aparato nuevo como lo impone el sistema. Debería haber alguna plataforma online local de compra venta donde haya alguien que venda placas de desguace probadas, vi que no hay en Amazon y en eBay las veo un poco caras porque están en UK.

Al final de estas malas experiencias aunque sea dejan alguna lección y algunos trucos que pueden ser útiles en otra ocasión. Hasta pronto.

Respuesta

Ese error es porque no encuentra un sistema operativo que arrancar. Puede ser que tengas dañado el disco duro.

Deberás entrar en la BIOS y ver si tienes habilitado el arranque mediante CD. Para mayor seguridad de que funcione, haz que sea el primer lugar que busque (el primero en la lista)

Para entrar en BIOS, nada más arrancar el Pc pulsa "Supr" o "Del" y allí busca "Boot".

Tienes mucha info en Google si necesitas ayuda

Suerte!

www.segytel.net

Respuesta

Significa que tu DD esta dañado, revísalo o bien checa los cables, reemplazalos si aún así no funciona es tu DD que esta dañado.

Suerte, el silencio.

Respuesta

Eso puede ocurrir si tienes un pendrive o un disco duro externo conectado y el arranque de la BIOS configurado para que arranque en primer lugar desde un dispositivo USB. Me ha ocurrido muchas veces un varios ordenadores dell del trabajo.

La solución es simple. Retira el pendrive, disco duro externo e incluso si tienes algo en el DVD rom o algo que hayas conectado recientemente al pc y despues arrancalo.

Si el problema es el que te digo debería solucionarse el problema. Luego si no quieres que te vuelva a pasar configura el arranque de la BIOS para que vaya en primer lugar al disco duro interno.

juliojorgefg

Ni siquiera con un disco duro nuevo y el disco de instalación de windows salgo de ese bucle. Siempre el mismo mensaje. He probado con distintos cables y puertos sata por si acaso y nada.

Viendo que no bootea desde HDD, USB ni DVD Rom, otra opción más que se me ocurre es utilizar una disquetera con diskettes de recuperación.

Si sigue sin arrancar y ya has probado a desconectar todos los periféricos (teclado, ratón, pendrive...), has revisado la configuración del boot de la BIOS, has creado un live usb stick y el problema continua doy por acertada la respuesta de 6axis .