Cambiar el WIndows 7 por el XP en un netbook Acer aspire one,

Me va enormemente lento al tener solo 2 Gb d RAM por lo que he intentado ponerle el Xp pero no he podido, no tengo unidad de cd/dvd externa y los intentos de hacerlo mediante USB han sido inútiles.

Actualmente tras los muchos intentos, el ordenador tiene perdido todos los datos incluido el sistema operativo que traía.

1 respuesta

Respuesta

Lo que yo aconsejaría es que desde el ordenador de algún amigo o familiar, bajarte con el Ares o similar un windows7 Home Premium en formato .ISO (ésto significa que viene comprimido en un archivo muy grande), una vez tengas el el Windows7 bajado, usa tu pendrive de al menos 1GB o más de capacidad para crear un pendrive de arranque, para crearlo usa el programa UNetbootin con el que seleccionas el archivo bajado antes en formato .ISO y te genera un pendrive de arranque con el windows7 para instalarse.

Ya que hasta que no tengas un sistema operativo instalado limpio no podrás saber si tu problema es de hardware o solo era del propio windows anterior que tenias o algún virus, etc...

Aqui puedes bajarte el programa que te dije: http://unetbootin.softonic.com/

Se me olvidó decirte como empezar una vez que tengas el pendrive de arranque hecho:
*Enciende tu computadora y espera para que aparezca el "Boot Menu" (Menú de arranque) o el "Setup Menu" (Menú de ajuste). La tecla para entrar al modo de ajuste o de arranque varía de fabricante a fabricante, por eso es importante consultar la guía antes de empezar. Por ejemplo, en las computadoras Dell presionarás "F2" para entrar al menú, mientras que en computadoras HP usarás la tecla "F10".
*Selecciona la unidad USB cuando surja el menú de arranque. Esto forzará a la computadora a arrancar desde la unidad USB en lugar de hacerlo por el disco duro local o la unidad de CD. Si tu computadora utiliza el menú de "Setup" (Ajuste) en lugar del "Boot Menu" (Menú de arranque), continúa al siguiente paso.
*Haz clic en "Settings" (Ajustes) cuando surja el menú, después selecciona "Boot Order" (Orden de arranque). Cambia el orden del arranque hasta que la unidad USB sea la primera.ES IMPORTANTE DESPUÉS GUARDAR ANTES DE SALIR y reinicia la computadora. Tu PC intentará arrancar desde la unidad USB antes de moverse a la unidad CD o al disco duro local.

Gracias, pero lo que me dices ya lo he hecho y no da resultado, el disco duro funciona bien lo que pasa es que por error se formateo de  forma erronea, cuando hago lo que dices empieza a cargar archivo de windows pero se para rápido manda mensaje de error diciendo que falta hal.dll o pantalla azul de la muerte.

Ese error es típico cuando en el CD o archivos de instalación del XP del pendrive están mal,,,, te aconsejo que te bajes un windows7 con el Ares e instales otro sistema que no te dé errores. También es importante que al empezar a instalar el windows formatees el disco duro justo antes. En el proceso de instalación te da la opción de hacerlo, pues si quedan restos de anteriores sistemas operativos suele dar problemas al instalar, como es tu caso. Aunque si tienes datos importantes en el disco duro al formatearlo se borrará todo.

Es importante que tengas el disco duro bien formateado antes de instalar cualquier windows, te recomiendo el windows 7 que da menos problemas al instalar y demás que el Win XP.

Ya me dirás...