Instalación de GNU/LINUX y solucionar pitito o ruido de una laptop

Les cuento primero

Laptop lenovo g40-70 Intel core i7 4510U Haswell, 6gb de ram y 1 tera de disco duro hdd

evidencia del problema    https://1drv.ms/f/s!AtBo2esOUz4uj0ZSTXI9qvdMUDiA

Bueno, el problema es un pitido prolongado y canson que ocurre al encender la pc, me ha pasado dos veces y temo que vuelva a suceder, pues aun no se cual es su origen, por que y como solucionarlo.

Literalmente, les cuento que desde hace unos meses me intereso eso de linux, me documente bastante en ello, ubuntu, lubuntu, xubuntu mint, debían, opensuse, fedora freedos, etc... Etc.., instale virtual box y ensaye las distintas distros de gnu/linux, decidí instalar junto a windows 10, el opensuse leap 42.2 y debían Kali linux, así que empecé por crear una iso de mi windows 10, grabarlo en usb, bootee inicie el gparted(debían), formatee todo el disco, luego instale windows 10 en una partición de 300gb y opensuse en una de 80 gb(ext4) y su swap o memoria de intercambio, prederteminada de 2gb, todo ok hasta entonces.

Luego fue el turno para kali linux, tengo problemas porque este no booteaba y cuando lo logre por el grabador de unetbootin, cargo desde el pendrive/usb, pidió el idioma para su instalación, mientras cargaba todo eso, de repente la pantalla se quedo negra, no respondía y el LED de la tecla Bloq Mayus, empezó a iluminarse intermitentemente, luego de 15 minutos apague la pc forzosamente, cuando la volví a encender la pantalla estaba negra no cargaba la bios y empezó a sonar un ruido, timbre o sonido intermitente muy molesto, luego de 30 segundos lo apague, retire la batería, desconecte el cable ethernet, usb, de energía y demás, espere unos minutos y encendió normal cargo el grub e inicie windows 10, ahora donde escribo esto.

NOTA: dificultad para bootear el opensuse, ensaye con unetbootin, rufus, imgwritter, yumi, hasta que funciono con el universal usb installer, por lo que apague el pc varias veces para bootear en cada intento, por medio de un botón muy pequeño lateral de esta laptop y arrancar desde el pendrive/USB, cuando intento de nuevo el kali linux, este no carga...

En resumen quiero instalar el kali linux pero este no arranca y dos ese ruido, creo que la pc me esta señalando que algo sucede no se en especifico, y quiero solucionar o evitar eso, y que esto más adelante no se vuelva un problema más grave para mi pc.

https://1drv.ms/f/s!AtBo2esOUz4uj0ZSTXI9qvdMUDiA

1 Respuesta

Respuesta

Se poco de Linux pero el problema de pitidos que tenes te aseguro que no es de software. Lamentablemente es de Hardware. Es muy posible que alguno de los módulos de la memoria este haciendo falso contacto o este dañado. O mi segunda opción seria problemas con el chip de video, lo cual seria un problema aun mayor, ya que al ser una notebook viene soldado al mother, y la única forma de resoldarlo es haciendo un reballin (reboliyado, es una soldadura que se debe hacer con un equipo especifico para eso), muchos hacen reflow (Calentar con una pistola de calor el integrado de video durante unos cuantos segundos a una temperatura inexacta, pero lo suficiente para que las boliyas de soldadura que están debajo del integrado se derritan y se vuelvan a soldar) pero a mi experiencia no sirve, porque si funciona, al poco tiempo volverá a fallar, y corres el riesgo de quemar el integrado ya que la temperatura no es controlada.