Cómo puedo conectar un motor trifásico de 6 líneas que solo viene para un voltaje de 380voltios como pasarlo a 230voltios

Como conectarlo a la red 230 si tras una conexión en estrella para 380voltios y lo quiero pasar a 230voltios trifásico

3 Respuestas

Respuesta

Deberías poner una foto de la placa de datos, para saber que motor es.

Dices que tiene 6 puntas pero solo va a 400V.

Los motores de 6 puntas comunes se pueden conectar en triangulo para 230V o estrella para 400V.

Hay algunos motores que también llevan 6 terminales pero el bobinado es especial de 2 velocidades o también pueden ser dos bobinados independientes, en este caso solo puede funcionar a una única tensión y la forma de adaptarlo a otro voltaje solo es posible con un transformador trifásico

Respuesta

Según entenderíamos lo que quieres es pasar de conexión estrella a 3 x 380 Volts... a una alimentación en 3 x 220 Volts... podes conectar las puntas en triangulo y alimentar el triangulo en arranque directo... a 220 volts. Igualmente esta es la tensión de trabajo de tu motor original.

Teniendo las 6 puntas identificadas no es problema hacer la conexión.

¿Es esta la cuestión?