Como conectar motor 230-240V delta a red 220/380

Necesito conectar una motor de una bomba con los siguientes datos de placa, motor: 3, P1: 2.3 KW, P2: 1.5 KW, 230-240 V triangulo, 6.6/6.6 A, 50 Hz a una red de alimentación de 220 Volt entre fases-neutro y 380 Volt entre fases.
De acuerdo al dato de placa solo es posible conectar en 230-240 V triangulo ya que los datos para la conexión estrella no aparecen. ¿Es posible conectar este motor a la red de alimentación mencionada? Si no es posible, ¿cómo se podría adaptar la alimentación para el motor?

2 respuestas

Respuesta
Tu motor viene de fabrica para trifásica 220 conectado en triangulo,,
Para trifásico 380 debes instalar en estrella, es decir das energía en 1, 2, 3 y haces un puente entre 4.5.6 y te funcionara en 380 voltios estrella.
Entiendo la conexión en estrella para 380 en este caso, pero si la placa del motor NO indica voltajes ni corrientes de operación para conexión en estrella, ¿significa qué no se podrá conectar en esta configuración?
230-240 V triangulo
- V estrella
¿Es factible utilizar transformadores trifásicos de 380 a 220 V?
Si la placa dice 220 triangulo,, pode es conectar estrella 380, sin problemas...
Lógicamente podes instalar transformadores trifásicos 380 / 220----
También podes instalar un variador electrónico de frecuencia ( conversor de frecuencia )
Que partiendo de monofásica 220 (fase neutro ) obtiene trifásica 220 con velocidad de motor variable a voluntad...
Pero no te conviene dado que el motor en estrella funcionara sin problemas,.
Respuesta

Como conectar un compresor con motor conectado en delta delta de 230 v