Cambiar suelo de madera sobre vigas de madera

Quiero cambiar el suelo de mi casa del pueblo. El suelo que ahora tiene esta muy deteriorado, es de madera de castaño pero está muy apolillado. Me gustaría levantar todo el suelo y cambiar por madera nueva. Estaba pensando en poner madera de pino de unos 3.5 mm de espesor ya que la tabla que tiene ahora es de 2 mm y vibra mucho al caminar sobre ella. En las habitaciones hay una puerta ventana... No se si debo tomar el nivel desde aquí para que no me sobresalga después el piso... Algunos carpintero que vinieron a ver la obra también me dijeron que había que girar algunas vigas... ¿Esto es fácil?

¿Cómo puedo hacer? ¿Qué sería los mejor?

1 respuesta

Respuesta

La vibración no la vas a quitar porque lo que vibra no es la tabla sino las vigas y a eso no tiene solución a menos que cambies las vigas puedes poner tabla de 22 peo acuérdate de tratar las vigas antes de cerrar las puedes solfatar o con pistola de barnizar luego pones la tarima y colocas el rodapié y listo

Quería nivelar el piso sin tirar los tabiques y levantando la madera vieja. Como se haría?? Tendría k picar los tabiques o hay alguna forma de asegurar el piso sin meter debajo la madera??? Podría cortar la madera de debajo del tabique y arrimar la tarima nueva al tabique??

Que es mejor??

Gracias

Una vez tengas la tarima quitada para nivelarlo tienes varias opciones dependiendo de lo que te encuentres debajo puedes atornillar unos listones de 7x5 al lateral de la viga asta llegar al nivel que tendrás preparado a la puerta ventana para no acer más engorrosa la tarea lego clavas tarima nueva dejando un centímetro de dilatación en las paredes rodapié y listo