¿Antes la tarima que las puertas?

Voy a poner tarima en mi piso y no se si antes hay que poner las puertas o antes la tarima.

1 respuesta

Respuesta
Claramente hay que poner antes la tarima y no hay otra razón que los cercos de las puerta y las molduras van encima de la tarima, si se montara al revés, primero puertas y luego tarima, habría que cajear todos los cercos y molduras de las puertas para que la tarima entrara por debajo, cosa que se hace cuando en viviendas que tienen las puertas montadas de hace tiempo se decide poner tarima, pero en tu caso y aunque te parezca que la tarima pueda sufrir algún daño, antes tarima y después puertas, protege tu tarima cuando vayan a poner puertas con cartones, plástico, etc,,.
Gracias por tu respuesta. Me han comentado en una empresa que instala tarimas que ponga primero las puertas y que el carpintero las cuelgue a 1 cm de distancia con respecto el suelo y luego se pone la tarima. Me ha dicho que ellos me dan una tabla para el carpintero para que tenga en cuenta como tiene que colgar las puertas.
Es que me han dicho que si se pone primero la tarima luego tendrían que venir otra vez cuando estén ya las puertas y tendrían que cortar las puertas por abajo...
¿Sigues pensando lo mismo?
De nuevo sanyo, es válido ese método que te han indicado, pero no es cierto que tengan que venir después a cortar las puertas, porque con la tabla que le dejan al de las puertas ya saben como tienen que poner los marcos y las puertas dejando el hueco exacto para la tarima, tienen que volver para rematar el rodapié a las molduras de las puertas, y quizá con este método que te ofrecen quieren ahorrarse el tener que volver y hacerlo todo a la vez, el método que te ofrecen no esta mal, pero hay riesgo de que las puertas queden con más holgura de la cuenta por debajo.