Nivelar piso/techo

Espero explicarme bien. Estoy arreglando la casa del pueblo, la división entre planta baja y primera, que corresponde al techo de la planta baja y al piso de la planta superior es de madera, tiene tres vigas y ya he colocado tres postes de hierro en estas vigas. El problema es que el piso de la planta superior esta desnivelado, seguramente se hizo en dos veces. En el piso de la planta superior tengo intención de colocar tarima flotante y dejar visto en el techo de la planta baja las tablas actuales.
¿Cómo debo nivelarlo? ¿Moviendo todas las vigas y machones? En este caso ¿Qué material tendría que colocar entre la viga y el poste? Ya que este se quedaría bajo, serian, pienso yo que unos tres cm en el que más. ¿Lo puedo nivelar al colocar la tarima flotante?. La realidad es que donde se nota y seria necesario es el piso de la planta superior.

1 respuesta

Respuesta
La manera de nivelarlo es colocando una capa de mortero de al menos unos 3-4 cm (armado) por encima de las tablas. Se coloca un material aislante para evitar que pase la humedad del mortero a la madera y encima se hace a nivel la capa que te decía. Sobre ella se puede colocar directamente la tarima y por debajo seguirás viendo la tarima de madera actual.