Muro de pavés sobre tarima flotante

Quiero hacer un muro de pavés de 1,20 de largo por 1,60 de altura sobre una pared y suelo, la pared es de pladur y el suelo de tarima flotante. Lo pienso hacer yo mediante el sistema de montaje Easyblok, sin obra, es decir unas guías metálicas que van directamente a la pared y suelo. La duda que tengo es que como en la tarima flotante pueden producirse oscilaciones (dilataciones o contracciones) no quisiera que después de levantar el muro en un futuro pudiera tener problemas de grietas que me obligasen a quitarlo con el consiguiente trabajo y dinero perdido (valen una pasta), obras y demás.

1 Respuesta

Respuesta

Hace un tiempo te conteste a esa pregunta, si tienes dudas lo que puedes hacer es marcar en el suelo, cortar con una maquina de disco ( la puedes alquilar por dia ) montas base sobre forjado a la altura del laminado ( lo puedes hacer con : aluminio, acero inoxidable ó madera maciza ) y la primera fila la rematas con rodapie. Si aún sigues con dudas me comentas .

Sé que me contestaste en su día y te lo agradezco al igual que la molestia que te has tomado en contestarme otra vez, lo que ocurre es que me gustaría contrastar opiniones ya que en el momento de comprar el material, el dependiente (no sé si tendría mucha idea) me comentó que ni se me ocurra montar sobre laminado de madera. La otra opción de cortar la tarima es una buena idea pero preferiría no hacerlo, el piso es nuevo y no me gustaría tener que hacer este tipo de remiendos, por otra parte visualizando videos, por ejemplo http://www.alublok.com/easyblok_video.htm veo que lo colocan sobre una madera intercalada entre la tarima, que a priori parece que va simplemente pegada sobre ésta, o puede que vaya directamente sobre el forjado y no se aprecie.

Saludos

Esa guía de madera va pegada sobre la tarima . Si no quieres pegarla directamente ni cortar la tarima puedes hacer unos agujeros con el taladro cada 30 cm con una broca de madera de 6 mm taladrando la tarima y llegando a la base sobre la que esta esta montada ( tarima de madera, terrazo, gres ...) si es madera sigues con la misma broca, sino cambias a 1 de vidia, seria meter unos tacos de PVC de los largos, dejarlos a la altura de la tarima, presentar el listón guía, hacerle unos agujeros que coincidan con los anteriores y luego 4 tirafondos .Espero que lo hayas entendido y te guste así, sino me comentas y miramos alguna solución mas .