Mis síntomas pueden ser esquizofrenia?

Tengo 16 años y realizo esta pregunta porque mis síntomas son estos: hago conversaciones en mi cabeza que no son reales a veces yo las contesto con mi voz y me responden en mi mente. No tengo miedo de persecusiones o que alguien me puede hacer daño, pero el caso esta en que de verdad me preocupa porque no se si eso sea normal y lo que mas me asusta es que invente como si esas personas estuvieran presentes conmigo y yo factura con ellas, un ejemplo como bailar. Desde pequeña debo decir que siempre hablo con gente imaginaria jugando con mis barbis o muñequitas pero cuando empezó la adolescencia esto fue descontrolándoseel hecho de imaginarme personasque están conmigo y esas personas son a veces gente que conozco pero que la mayoría de las veces viven muy lejos. Y yo siento que soy muy sola vivo con mi papá y mi mamá. Y casi no salgo y siento que cuando mas estoy sola es que empiezo a imaginarme otro mundo. De verdad ayudenme. No se si esto es alguna enfermedad mental y les escribo porque siento que lo que hago no es normal. Por cierto yo no oigo voces ni veo cosas ni nada de eso.

2 respuestas

Respuesta

El doctor Abram Hoffer curaba la esquizofrenia con vitamina C y B3. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Un poco de imaginación, no hace mal a nadie, recuerdo un señor empresario, que para bajar las tensiones del día, imaginaba que conversaba con un antiguo romano, al que trataba de explicar las cosas de la era moderna. Pero en exceso, si es dañino, por que te saca de la realidad, una causa podría ser que estas mucho tiempo encerrada, caso de chicos que viven en departamento, y que por la inseguridad, y esto lo noto en mi país, no lo sacan ni a la vereda, a diferencias de otra época, en que los chicos andaban por la calle, por el campo, subían a los arboles y hasta a los techos, y cosas que los de ahora, ni se imagina, y casi nunca salia nadie lastimado, todo eso se perdió y los padres viven con miedo. Difícil decirte que trates de salir, no seria conveniente sin compañía, al menos si tienes un lugarcito en tu casa y te permiten, tendrías que recibir visitas de algunas amigas o compañeras del colegio, o vecinas, al menos para tener charlas y compartir vivencias, de ese modo podrías ir al menos, entendiendo algo más de la vida, de las cosas, espero que andes bien. Sds.

Gracias y pues en parte si tienes razón. Yo vivo en un apartamento y pues casi no tengo con quien conversar . voy a tomar sus consejos

Es una buena decisión para empezar, pueden compartir ideas, lecturas, libros y revistas, de ese modo estarías más conectada con el mundo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas