Cambiar llaves radiador monotubo

Al cambiar llaves radiador monotubo de roca, no puedo quitar los enlaces, que llevan biconos metálicos, por lo tanto decidí cambiar las llaves, dejando los enlaces viejos y poniendo juntas de goma nuevas. Al meter agua a la instalación me pierde por casi todos los radiadores, por los enlaces, por lo tanto creo que voy a tener que cambiar los biconos antiguos pero no se como quitarlos ¿se pueden quitar los biconos de alguna manera o voy a tener que cortar el tubo?, quisiera evitar cortar el tubo porque el trozo que sale de la pared es muy pequeño y en este caso tendría que romper un poco la pared y soldar un trozo de tubo. El tubo es de 15 y la llave con los biconos de 15X16. Gracias
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
¿El tubo es de 15 de cobre?
La verdad que es un coñazo sacar los biconos yo más de una vez he tenido de coger una hoja de sierra y serrar el bicono con cuidado de no marcar el tubo cuando lo tienes casi cortado con un destornillador plano intentar abrirlo sin forzar mucho si no se rompe o se abre serrar un poco más y paciencia, si te pones llaves nuevas pontelas termostáticas (si no lo son) y busca los biconos para el tipo de llave que tengas nueva si los metes de teflón casi que mejor
Gracias por la información, el tubo es de15 y ya tengo compradas las llaves que no son termostáticas, al comprar los enlaces en la bolsa pone 15x16 y trae junto con la tuerca dos biconos y dos juntas de goma, ¿supongo qué hay que poner los dos biconos y las dos juntas en cada tubo?
¿Mmm lastima que no sean termostáticas te podían ir bien para ahorrar un poco de consumo y un poco más de confort en cada habitación
mmm los biconos viejos son los mismos que los nuevos?
¿El la bolsa te pone un dibujo de como va montado?
Normalmente cada bolsa te lleva para un tubo (tuerca, bicono, anilla y junta depende que tipo sea)