¿Se puede soldar el radiador de una caldera de gas?

Al cambiar una junta de uno de los tubos de agua del radiador de una caldera de de gas, lo he forzado un poco y al moverlo pierde agua por el radiador, justo a la entrada del rador hacia el radiador. Este es de cobre y parece que por donde pierde está soldado con estaño. La pregunta es si se puede volver a soldar y con que material y que técnica. Yo he pensado que soplete y estaño, no obstante quisiera vuestra opinión.

2 respuestas

Respuesta

Lo que te propones es un poco difícil: es decir, hay que saber soldar con plata, y ésto no todo el mundo sabe hacerlo. Si no tienes el equipo para hacerlo, creo que es una tarea un poco difícil de acometer. De todos modos, con probarlo no perderías nada pues, si has de recurrir a un soldador profesional, es posible que te salga más cara la salsa que los caracoles.

Respuesta

Para ti es muy complicado . No te lies. Si el radiador tiene llave de entrada y salida ( detentor), cierra ambas totalmente y luego aflojas una de las tuercas hasta que salga agua y deje de gotear la fuga. Entonces puedes apretar la tuerca de nuevo. Luego puedes aplicar una masilla de dos componentes haciendo una abrazada sobre la fuga. Cuando la masilla esté dura,, vuelves a abrir ambas llaves.

Esta solución no es la más profesional, pero quizás te saque del atolladero.