Duda sobre la soldadura de tubo de cobre para el agua caliente en la instalación de un Firtsline

Yo también me decidido a montar un Firtsline, muchas de las dudas que tenia las he aclarado gracias a todos vosotros, pero aun tengo alguna.
¿Se puede soldar el tubo de cobre igual que el del agua, manguitos, estropajo, pasta, estaño y soplete? O
¿Es necesario autógena.?
¿Es mejor una unión con soldadura o con tuerca y bicono?

1 Respuesta

Respuesta
En las instalaciones de aire acondicionado, no se puede utilizar soldadura blanda (estaño) debido a las altas presiones que tiene que soportar, pasando fácilmente de los 25 bares. Tiene que ser soldadura dura (metal con decapante incluido en la varilla) y se usa está varilla por que con un poquito de cuidado no penetra la suciedad de la soldadura dentro del tubo.
El soldar con soplete o no, depende de la potencia de este. Con un soplete medio regular (no lamparilla) se puede soldar a gusto tuberías de 1/2". Tu prueba con el tuyo y si consigues calentar la tubería hasta ponerla de color rojo cereza, entonces te sirve para hacer la soldadura. Pero recuerda con varilla con el decapante incorporado.
El bicono está descartado totalmente en una instalación de aire acondicionado.
Las mejores uniones son las soldadas. Y si por cualquier circunstancia no dispones de medios para soldarlas, en cualquier almacén de materiales de climatización, venden una uniones macho macho que abocardando los extremos de los tubos, las pones y quedan casi tan seguras como una soldadura.