Racor en caldera ACS que gotea

El tubo de salida de agua caliente de mi caldera lleva tiempo que gotea justo en la rosca de unión con el tubo que va hacia los radiadores, le he apretado la rosca a tope pero no hay manera y el único remedio sería cambiar alguna junta que supongo que llevará por ahí, lo que quiero saber que medidas hay que tomar para hacerlo ya que al soltar ese tubo me imagino que empezará a salir agua y no se como puede afectar eso a la caldera. Subo una foto para que se vea por donde pierde.

No soy capaz de subir la foto pero lo explico: mirando la caldera por debajo se ven varios tubos de color cobre, pues uno de ellos que es el que corresponde a la salida del agua caliente hacia los radiadores tiene una rosca de empalme y es por esa rosca por donde pierde

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que haces es desenchufar la caldera y luego quitar la presión del circuito, lo puedes hacer purgando un radiador hasta que la presión de la caldera se vaya a 0, después afloja la tuerca por donde gotea un poco, poniendo un cubo debajo hasta que deje de caer agua, después afloja la tuerca y cambia la junta, luego aprietas la tuerca y llenas el circuito de calefacción hasta 1,5bar, tendrás que purgar la instalación