Como hacer uso de parte de mi propio local?

Tengo un local alquilado desde hace 3 años, el cual alquilé con algunos muebles, el dueño tenía un trozo que él usaba como trastero ya que estaba en bruto el cual yo no podía acceder. Pues al dueño lo han embargado, y el local ha ido ha subasta, y me lo han adjudicado, y también me corresponde el trozo que el está usando. ¿Qué debo hacer ahora?

¿Puedo llamar a un cerrajero y abrir yo la puerta y cambiar la cerradura?

¿Se considera abandonado lo que hay dentro?

¿Me puede reclamar los muebles que hay dentro de mi parte que en un principio le alquilé?ç

Debe 1 año de comunidad, ¿tendría qué pagarlo yo?

El hombre no da señales de vida, ya que el local tenía además muchas deudas y cargas, yo me he echo cargo de ellas y he tenido que pedir un gran préstamo, y ahora me urge hacer uso de él, para poder recuperar algo de lo invertido.

1 Respuesta

Respuesta

Si puede llamar a un cerrajero y a un notario abrir la cerradura hacer un invetario de todo lo que hay por el notario en documento público y así no le dirá el anterior propietario que le ha robado siempre y cuando luego le entregue lo que pone en el documento y en el estado en el que estaba.

No se considera abandono si usted no le ha dicho fehacientemente que lo vaya a buscar y el se haya negado y lo haya abandonado.

Si a usted sólo le han adjudica el inmueble, los muebles y mobiliario son de él.

Y efectivamente el año de comunidad y la afección real la debe pagar usted, ya que ahora es el responsable del piso, aunque debiera informarse bien si el embargo cubría dicha cantidad.

Un saludo.

Pd: recomendaría si tenía buen trato con él hacer un acuerdo escrito con notario, para zanjar el tema lo antes posible y así empezar a rentuar con dicho local.

Sabes si me puede dar fecha para quitar sus muebles, de lo que me alquiló y cuanto sería el mínimo de tiempo?gracias

Me podría también quitar los sanitarios del baño, las losas del suelo o el techo, aire acondicionado....? estoy un poco asustada, y no se que hacer tampoco quiero actuar de malas, ya que no se si el puede dejarme peor el sitio.

Desconozco lo que me pregunta concretamente.

Lamento no poder ayudarle más un saludo. Recuerde que desde aquí siempre damos nuestra opinión por nuestros conocimientos o experiencias, pero debe saber que cada caso es diferente y no se puede extrapolar totalmente al resto.