Cambio de cerradura en piso

Tengo un piso al 50 por ciento con mi ex pareja, y el piso esta en ejecución hipotecaria, pero han echo un archivo provisional de la causa y me han dicho que pueden estar así hasta 15 años, mi expareja es la ultima que estuvo en el piso y lo ha abandonado dejando deudas en todo, lleva un año así vacío y ella se ha desempadronado, y yo he pedido en el juzgado el uso y disfrute. Mi pregunta es la siguiente si yo fuera y cambio la cerradura y me pongo a vivir en el. ¿Me podría denunciar por cambio de cerradura? ¿Si llamara a la policía harían algo podrían entrar al piso?

1 Respuesta

Respuesta

Cambie o no cambie la cerradura, el piso seguirá a nombre de los dos y sí, podría denunciarle y la policía podría entrar al piso puesto que el piso es de ella tambien.

Por otro lado ella, como dueña del otro 50% podría romper la cerradura, poner otra etc...

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

entonces cuando hay gente que ocupa pisos y cambian la cerradura la policía no puede hacer nada, hasta que lo ordena un juez, y si alquilo el piso ?un saludo

El alquiler debería ser con el consentimiento de ella, puesto que es copropietaria.

tengo una hoja de juzgado donde ella declaro que ya no vive en el piso desde hace dos años y que no se opone ni a ala venta ni al alquiler del piso, vamos que le da igual lo que se haga. eso ya me vale de autorización si ella dijera algo?

Si, claro que le valdría ese documento como autorización.