Psicosis causada por estudiar demasiado (leer mucho)

Soy Francisco.
Tengo 22 años, actualmente trabajo y estudio. Padezco actualmente de una psicosis como consecuencia de haber estudiado demasiado. Esto fue consecuencia de la preocupación de presentar pruebas de admisión a la universidad. Hace 4 años tenia una salud mental plena, pero empece a estudiar con un ritmo imparable por preocupación de mi futuro laboral, y lo hice durante 8 meses de manera continua, no comía bien y dormía solo 5 horas diarias. Durante la mayor parte de esos días me la pasaba leyendo, no por placer, sino pensando en adquirir conocimientos para los exámenes. Deje incluso de ver TV y de salir con mis amigos porque pensé que mi reputación de estudiante destacado estaba en juego. Ahora que veo para atrás, me doy cuenta que fue una decisión bastante equivocada donde no vi las consecuencias para mi salud.
Antes de que empezaran los síntomas de la sicosis logre lo que esperaba, tuve una de las mejores calificaciones en la ciudad donde vivo y logre entrar a la universidad. Pero con un costo bastante que me pasaría factura poco después. Cuando entre a la universidad, seguí con la rutina de lectura y poco sueño, a las pocas semanas empece a sentir que tenia dificultades para estudiar. No lograba mantener la concentración, sentía un dolor bastante intenso en la cabeza al tratar de leer. Sin embargo, mis demás funciones mentales estaban intactas, nunca tuve ni he tenido alucinaciones ni percepciones anormales. Hasta ese momento no vi la importancia de dormir, alimentarme bien y realizar actividades de esparcimiento.

Comencé a ver al psiquiatra y me formulo Clozapina. No he tenido un diagnostico preciso. Desde entonces la he venido tomando, a los pocos meses empece a recuperar progresivamente las habilidades cognitivas que tenia afectadas, pero no totalmente. He notado que su efectividad ha llegado hasta cierto limite. Tomo una dosis baja de 7 mg/dia, lo cual ha sido suficiente, con esta dosis he visto los avances en mi recuperación. Pero me gustaría saber si existe alguna persona que haya pasado por esta situación y que haya tomado otro medicamento para tener una recuperación completa. Me gustaría llegar a dejar algún día la medicación ya que me causa bastante sueño y recuperar mis habilidades cognitivas totalmente, ya que algunas veces me siento limitado cuando estudio porque siento que me duele la cabeza.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que lo que tuviste fue una crisis psicótica y ya lo superaste y la medicación es preventiva, yo opino que con el psiquiatra a futuro, si enfrentas tus problemas, con el tiempo no necesitarás esas medicinas, porque no parece que seas alguien que necesite eso de por vida. Pero sí tienes un problema, ya esa obsesión por el estudio, al punto que te separaste de tus amistades, es digno de que el psiquiatra lo atienda y te haga enfrentar y cambiar esas cosas. Cuando logres tener una vida más relajada, sin acorralarte y hasta quitarte horas de sueño, sin tanto agobio por el futuro, te darás cuenta que no te volverá a pasar eso y podrás disfrutar más de la vida.

Respuesta

En este libro tienes la solucion a tus problemas: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf