¿Es normal sentir un dolo intenso en la zona del corazón cuando me siento triste?

Cada vez que me hacen sentirme mal o triste siento un dolor intenso en el corazón no se que es y ya hace tiempo que el ese dolor me acompaña y no es solo eso... Cuando llega la noche se activa no me deja dormir solo puedo pensar cosas malas o tristes yo sufro de depresión no se si tendrá algo que ver con eso?

1 Respuesta

Respuesta

Es totalmente normal que te ocurra eso si estás sufriendo una depresión. Hay mucha más conexión entre el cuerpo y la mente de las que a veces creemos. Las emociones nos afectan físicamente de muchas maneras. Cada vez son más las investigaciones que descubren estas relaciones, por eso el estrés, la ansiedad, la depresión, son enfermedades que tienen un fuerte componente psicológico en su origen pero que afectan por igual a cuerpo y mente con respecto a sus consecuencias. La gente se asusta mucho más cuando le diagnostican un cáncer que cuando le diagnostican un trastorno de ansiedad... pero es que la ansiedad en numerosas ocasiones es el origen de este cáncer. Por ejemplo, tenemos una glándula llamada timo, que es un puente, un nexo de unión entre el mundo emocional y el físico. En realidad somos solo un sistema, no varios sistemas separados. Desde el modelo tradicional en medicina y psicología, nos han dividido en diferentes sectores, como si cada uno de ellos no estuviera irremediablemente unido a los demás. Busca un profesional que guíe en el proceso para superar la ansiedad. Esta esta detrás de casi todas las enfermedades y problemas que a la larga surgen en la vida del humano. El equilibrio personal y emocional debe ser ya un objetivo en la vida de todo humano, con ansiedad ni se puede ser feliz ni se puede tener una buena salud física y mental. Ánimo.