¿Una casa adosada con Junta de dilatación por ese lado tiene doble tabique?

¿Una casa adosada con Junta de dilatación por el lado de la Junta debe tener doble tabique cámara y doble tabique de la otra casa?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que ver los planos. Los puedes pedir al constructor o, en su defecto, al departamento de Urbanismo de tu ayuntamiento.

Que problema puede darme la Junta?

Ninguno. Para algo están las juntas de dilatación. Los problemas pueden aparecer justamente cuando no las hay.

¡Gracias!

Hola te comenté que tenía una casa adosada con Junta de dilatación por uno de los lados la casa tiene cinco años cada cuanto tiempo se sella la junto es muy costoso de mantener? Gracias

Veo que me has hecho la siguiente pregunta, aunque no me aparece aquí:

"Hola te comenté que tenía una casa adosada con Junta de dilatación por uno de los lados la casa tiene cinco años cada cuanto tiempo se sella la junto es muy costoso de mantener?"

Te contesto: a las juntas de dilatación no hay que hacerles nada. Simplemente separan físicamente una obra de la contigua pues, de lo contrario, una falla en casa del vecino (asentamientos, grietas, etc) podría afectarte a ti. Y, por lo mismo, una falla en tu casa podía afectar a la de tu vecino. Es una forma de individualizar las estructuras.

Respuesta

Lo más lógico si, ya que si no, se producirían grietas.

Pero lo que dicen, pide documentación o haces un taladro de 12 cm, si no ves al vecino, tienes cámara.

Yo pienso que tiene sólo un tabique yo y otro el vecino ya que los pilares por el lado de la Junta el del sótano sobresale menos pero el del salón si mide 32 centímetros sobresale 24 centímetros por lo que supuestamente tendría sólo un tabique no? Y otro el vecino...

O está mal replanteado .

Manda foto de los planos.

E medido por fuera desde la Junta al borde de la ventana y por dentro y el resultado son 11 centímetros de separación y otros 11 tendrá el vecino

La foto de lejos, no tiene junta .

Cuando puedas me mandas una más de cerca.

Si que tiene junta, pero viendo las fotos .

¿Cuántos años están construida la casa?

Ya que veo unas cuantas deficiencias en terminaciones.

1 La junta tiene agujeros ( me parece ver en la foto )

2 El estucado de la pared se está agrietando, eso es que se ha realizado mal la preparación del soporte .

3 Lo de las separaciones de las casas es para denunciarlos, se pone una baldosa o una pieza especial para que el agua no manche la pared ni se cascarille por la humedad .

Tiene cinco años

Todo eso es muy costoso de arreglar?

Yo llamaría al constructor y si que es costoso .

No es urgente, pero bueno, si está en garantía que lo miren .

¿

Es que se la hemos comprado al banco no tiene garantía que habría que hacerle? ¿Más o menos cuánto costaría eso?

El cubremuro saldria a unos 25 euros metro si lo haces tú

La silicona, lo más económico llamar a una empresa de cuerdas de 1000 euros no bajarían, eso si lo tienes que pagar a medias con el vecino .

Por eso te comenté lo de formar la comunidad de vecinos ya que estas cosas se pagan a medias entre todos y raro que no tengáis .

Lo de la pared no lo sé, no se si las grietas son fisuras que pasan a la pared o sólo es el cemento que lo aplicaron mal.

Si la grieta llega a la pared, los de las cuerdas tienen que abrir y coser menos de 1000 euros tampoco lo hacen.

Yo llamaría un albañil que lo vea como esta y te de precio ( no te cobrarán )

Y ya contarás.

Y