Es mejor una casa adosada con Junta de dilatación por un extremo con otra o sin ella?

¿Me voy a comprar una casa adosada y estoy dudando entre con Junta de dilatación por uno de los dos extremos con otra o sin ella? Ventajas e inconvenientes...

1 respuesta

Respuesta

Mejor sin ella, he visto varios casos de humedad y filtraciones por la junta.

Pero se escucha menos ruido? Porque me han dicho que las otras las separa un ladrillo y está la separa doble tabique gracias

Lo normal es que los tabiques que separan dos viviendas estén echo con tabique tambor, infórmate como los han echo en esa construcción, quizá sea ladrillo macizo, termo arcilla o de algún otro material. No creo que sea un ladrillo sencillo sin más.

¿Me han dicho que se escucha todo que algunos han taladrado y se han metido en la habitación del vecino por eso supongo que al tener Junta se tiene que escuchar menos no? Porque por ese lado de la Junta da el dormitorio principal y salón

La junta de dilatación es una junta que separa una estructura con otra, ahí seguro tendrá un tabique a cada lado de la junta.

Si te lo han dicho residentes de allí, lo tienes claro, ya sabes que solo hay un tabique y que se oye todo. Por otro lado, tampoco digo que valla a dar problemas la junta.

Y las casas con Junta se rajan más?la junta tiene mucho mantenimiento? Porque si a la otra la aisló le pongo yo pladur por ejemplo se seguirá escuchando más que la de la Junta que debe tener cámara de aire en medio no?

Se escuchará menos siempre al no tener contacto directo en ningún punto, ya que el sonido se transmite por vibracion. El mantenimiento es por cuenta de la comunidad, solo lo requiere según sea la construcción, no tiene porque darte problemas. Sabiendo el aislamiento que hay entre viviendas mejor la de la junta, no me gustaría vivir escuchando al vecino a diario.