Finas y largas grietas junto a ventanas

Tengo unas finas grietas no rectas y sí largas a los lados de las ventanas.
El edificio es de hace unos 32 años. Hace 20 años cambiamos las ventanas y las pusimos de pvc con doble acristalamiento y un perfil bastante grueso. Durante años en las paredes tuvimos papel y hace unos años, no recuerdo cuantos, dimos gotelé.
Ahora que hay pintura se ven unas grietas finas que yo creo pudieron ser producidas por los goslpes que dieron en su momento para cambiar las ventanas.
Agradecería me comentara qué opina usted y me informara cómo puedo eliminarlas, ya que las veces que hemos pintado vuelven a salir, He tratado de dar en ellas un poco de pasta de la que estaba danto a las juntas de los azulejos, pero se han vuelto a marcar.
Son finas y no son como para picarlas y hacelas más grandes que he leído en otras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que ese tipo de grietas es complicado eliminarlas normalmente son de asentamiento o también de dilatación y contracción.
El problema es que aunque le pongas tapagrietas (aguaplast), te volverán a salir. La solución más eficaz es la de picar. Por que aunque sean finas siempre te saldrán
Mi recomendación seria que picaras, colocaras una venda de escayola y luego un poco de yeso y para terminar aguaplast para dejarlo fino, tampoco hace falta que piques un montón, lo justo para la venda y con eso solucionarías el problema
si tienes dudas sigo por aquí
un saludo
Gracias por la respuesta.
¿Entonces no crees que puden ser debido a la obra del cambio de ventanas?
Es cuioso porque están a derecha e izquierda de las ventana únicamente y no encima y abajo. Tampoco van de arriba abajo únicametne están a los lados y no rectas. Nuestro piso es el último y 8º del edificio.
¿Las soluciones son diferentes sin son grietas por dilatación o por otra caursa?
Hemos tenido el piso alquilado cinco años al Programa de Vivienda vacía de Bizkaia. Los inquilinos produjeron mucha condensación pues el piso contaba con acumuladores de calor y, con toda seguridad, no ventilaban lo debido por no perder el calor que los acumuladores cogen por la noche, y como el piso no es propio uno no se preocupa de la ventilación además de que hoy en día se van todos de casa a trabajar y no se ventila en las horas adecuadas como debe ser, y con estas ventanas queda todo hermético.
Al pasar los cinco años se ve que pasaron las personas correspondientes a ver las condiciones en que se encontraba el piso para renovar o no el contrato, y no se ha renovado por que dicen que el piso tiene un problema de fachada.
Yo no he ido a preguntar qué problema es según el técnico y la chica que me atendió
no lo sabía, sí me enseñó una de las fotos que tenía en el expediente y era de las grietas. Pero ya existían antes de los cinco años, lo que pasa que con las cortinas no las vieron. Lo que pasa que al quejarse la inquilina de que se le hacía condensación se ve que han mirado con más detalle.
Los demás vecinos no tienen ningún problema y hay quien tiene calefacción de gas que se puso luego en el edificio hace unos años y otros tiene acumuladores y son señoras que se preocupan de ventilar como debe ser.
Nosotros queremos alquilarlo de nuevo, hemos quitado los acumuladores y no hemos puesto nada, pues el Programa de Vivienda vacía no te obliga a que tenga calefacción.
Hemos pintado el piso pero las grietas se ven pues no hemos hecho nada antes de pintar. Como dijeron que había un problema de fachada, según ellos, pienso que me van a decir que eso está sin solucionar.
La fachada es de azulejos pegados con una separación, y siempre hemos llevado el mantenimiento de colocar en la fachada los que se han ido cayendo y las cámaras pues serán como se hacían hace 32 años en los Pisos Protegidos que se llamaban entonces. ¿Me puedes orientar a qué pueden llamar problema de fachada?
Muchas gracias de antemano
Problemas de fachada pueden ser muchos pero por lo que me explicas puede ser que condense por que no tenga aislante la fachada, antiguamente solo se hacían cámaras de aire y eso no pretege del frio y con la calefacción encendida, pues a condensar. Podría ser que filtrara agua por las juntas de los azulejos y hubiera problemas de humedad. No se hay varias razones pero no se cual es en vuestro caso.
En cuanto alas grietas podría ser por la colocación pero me extrañaría después de 20 años y después de varios intentos de taparla . yo creo que es por dilatación de alguna junta entre el marco y el yeso . Pero en definitiva da igual el motivo, el tratamiento es el mismo y veras como se termina el problema.