Problema con junta de dilatación

Vivo en una comunidad de vecinos hace 5 años, en la cual, hay una sola junta de dilatación para 26 viviendas (13 frente a 13), el problema es que ésta la hicieron sólo en la pared, por lo que con los movimientos de la tierra, se ha abierto una grieta en el techo de las cocheras comunes, y afecta directamente a mi casa, puesto que está situada al lado de la junta de dilatacion. El seguro de la comunidad me indica que es defecto de construcción, por lo que no cubre estos daños, por lo que no sé que hacer. La comunidad no se quiere hacer cargo, pero realmente, tampoco es un desperfecto provocado por mi. Ruego me orienten de a quien puedo acudir.

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué año data el edificio?. Usted vive en él, hace cinco años, pero el dato que me interesa es la antigüedad del edificio.
La urbanización se terminó en noviembre de 2004. Muchas gracias.Un saludo
La Ley Orgánica de la Edificación establece la obligatoriedad por parte de los agentes de la construcción de suscribir un seguro que cubre los defectos más graves de las obras por tiempo de 10 años desde su finalización. Este seguro se llama DECENAL.
Así que además de contra el constructor puede reclamar y dar parte al seguro que le he comentado. De todas formas es muy probable que acabe necesitando la ayuda de un Abogado, porque como se pude imaginar intentarán "lavarse las manos". Cualquier cosa nos tiene a su disposición.